.

viernes, 7 de julio de 2017

Estamos progresando en negociación del TLCAN: Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo tras la reunión con el presidente Peña Nieto en el marco de la cumbre del G-20, que el mandatario mexicano es su “amigo” y aseguró que se está progresando en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Estamos negociando el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y varias otras cosas con México y veremos en qué resulta, pero creo que hemos hecho muy buenos avances", manifestó.

Peña Nieto, por su parte, abogó por mantener un "diálogo fluido" y por seguir trabajando y cooperando en diversas áreas para la "seguridad" de los dos países, especialmente en la frontera.

En la reunión estuvieron presentes el canciller mexicano, Luis Videgaray; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; y el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

Trump estuvo acompañado en la reunión, entre otros, por el secretario de Estado, Rex Tillerson; los responsables del Tesoro, Steve Mnuchin, y de Comercio, Wilbur Ross, y el asesor de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), H.R. McMaster.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas