.

jueves, 6 de julio de 2017

En Tamaulipas, celebran convenio ITEA y Registro Civil

* El objetivo es facilitar a los educandos del ITEA acta de nacimiento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de otorgar identidad y certeza jurídica, a los educandos mayores de 15 años o más, el Registro Civil en Tamaulipas en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, signaron un convenio de colaboración para facilitar a aquellas personas que por diversas circunstancias no cuenten con su acta de nacimiento.

Este compromiso fue firmado por Roberto González González, director general del ITEA y Mariela López Sosa, coordinadora general de Registro Civil, en las oficinas centrales de este organismo.

En esta ceremonia la titular de Registro Civil en la entidad, subrayó  “apoyar a la Educación es responder a unos de los compromisos prioritarios del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sobre todo facilitando todo trámite necesario a los educandos del ITEA, y ayudar así a quienes nos necesiten”.

Por su parte Roberto González González, director general del ITEA, señaló “este convenio ayudará a facilitar a nuestros estudiantes de primaria y secundaria, la oportunidad de obtener su acta de nacimiento o CURP, y que éste trámite no sea un obstáculo para interrumpir sus metas”.

El principal compromiso de esta alianza es apoyar y facilitar a aquellas personas mayores de 15 años en rezago educativo que no cuenten o se les dificulte el trámite de su acta de nacimiento para concluir su educación básica.

La acta de nacimiento, garantiza los derechos de los ciudadanos desde que nacen hasta después de morir, cuando heredan sus bienes.

En esta firma estuvieron presentes, Juan Pablo Cantú Trejo; director Jurídico del Registro Civil; Marisela Patiño Loya, directora para la Coordinación de Oficialías; Elena Margarita Garza del Carmen, jefe del departamento Jurídico del ITEA y Oscar Nafarrate León, director de Certificación del ITEA.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas