.

jueves, 20 de julio de 2017

Delegado de PC Morelos advierte de posible colapso en Paso Express

CUERNAVACA. El director de Protección Civil en Morelos, Javier Bermúdez Alarcón, confirmó que de acuerdo a su evaluación el muro conocido como "cuerpo B" que se localiza en el socavón, podría colapsar, por lo que han solicitado su demolición y se haga llegar por parte de la empresa el proyecto restaurar el área.

El funcionario estatal explicó: "La decisión que se tomó como gobierno del estado es que se van a tomar acciones importantes, para evitar que no suceda una desgracia en el cuerpo ya que si llueve fuerte vamos a tener que interrumpir, restringir el tránsito vehicular en esta zona de riesgo".

Ambos puntos están en la zona del socavón, del lado "A" el riesgo es que el agua no se encauce y se forme un dique que inunde varios fraccionamientos, del lado " B" el riesgo es que colapse la barda y nuevamente se pueda registrar una caída de autos a la barranca.

Una cimentación no adecuada en una zona de riesgo, en una zona irregular no solamente evidenció la causa sino que puede seguir poniendo en riesgo la integridad de las personas, entonces hemos estado preocupados por esta razón y por eso es que hemos estado solicitándole a la SCT que nos informe a la brevedad posible".

La solicitud de PC tiene como plazo para su cumplimiento el próximo lunes, cuando se venzan las 48 horas que le concedió a la SCT y a la empresa, para que informen cuales son las medidas de remediación, por lo pronto las autoridades del centro SCT en Morelos y su nuevo delegado Héctor Castañeda Molina, siguen sin dar la cara a los ciudadanos que exigen se informe públicamente de los trabajos que se realizan en el área del socavón.

En tanto, insistió que la principal urgencia es que se establezca un plan que permita a las familias actuar en caso de que se presenten lluvias fuertes, como está se ha difundido por parte del Servicio Meteorológico para las siguientes horas.

Cabe señalar que por el momento se considera que sólo cuatro viviendas deben permanecer evacuadas, pero además de forma simultánea se ha determinado que se emitirá una sanción de 390 mil pesos contra la empresa y la SCT, con el fin de que siente un precedente contra quienes incurrieron en omisiones.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas