.

jueves, 13 de julio de 2017

Corte analizará competencia sobre amparo contra fotomultas

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la reasunción de competencia, solicitada por un Tribunal Colegiado para que sean los ministros quienes analicen uno de los amparos promovidos contra las fotomultas en la Ciudad de México.

De esta forma, la SCJN reasume su competencia para analizar el caso que fue turnado a la ponencia del ministro José Fernando Franco González Salas, quien deberá analizar si el amparo en revisión reúne los requisitos de importancia y relevancia.

Así, los integrantes de la Segunda Sala deberán resolver si la SCJN reasume o no su competencia originaria para conocer del amparo en revisión.

Solo en caso de que la Segunda Sala determine reasumir su competencia originaria, analizaría el asunto.

Fue el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Décima Región, con residencia en Saltillo, Coahuila, en apoyo de un Tribunal de la Ciudad de México, el que solicitó a la Corte conocer del amparo debido a que se debía analizar la posible inconstitucionalidad de diversos artículos del Reglamento de Tránsito

Lo anterior luego de que un ciudadano solicitó el amparo contra el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 17 de agosto de 2015; las boletas de infracción y el cobro de las multas derivadas de dichas boletas.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas