.

jueves, 20 de julio de 2017

Comentario a Tiempo / Sendos parabienes

Teodoro Rentería Arróyave*

El estimado amigo y prestigiado colega, Orlando Oramas León, director de Prensa Latina en México nos ha hecho llegar la siguiente misiva enviada desde la querida Cuba que en mucho estimamos:

Estimado “Teodoro Rentería Arróyave: Permítame en nombre de Prensa Latina Agencia Informativa Latinoamericana hacerle llegar nuestras calurosas felicitaciones por sus 80 años de vida plena.

Con ello va nuestro reconocimiento a una obra periodística viva, llena de actualidad y de compromiso con la verdad, la justicia y las causas nobles.

Entre ellas la de Cuba, su Revolución y pueblo, de la cual Ud. Ha sido batallador leal e infatigable.

Felicidades colega. Saludos. Luis Enrique González, Presidente de Prensa Latina”.

Uno de los decanos más respetados del periodismo mexicalense es sin duda, mi querido amigo, César Villalobos. Este es su mensaje: Estimado Teodoro, lamentado no haberte dado un abrazo y una felicitación en forma personal, lo hago por este medio y a destiempo.

Teodoro, recibe mi reconocimiento por el tiempo dedicado a la profesionalización del gremio y el fortalecimiento de nuestra agrupación, situación que constate en la reunión de Nogales, con nuestro amigo Juan Manuel Velarde.

Lograste conjugar con éxito las acciones de tu vida familiar con el periodismo. Situación que solo quienes transitamos por ese camino lo entendemos. En ocasiones, lo lamentable es que estando en los medios de comunicación, nos falte comunicación, no se deleguen responsabilidades y se oculten fechas importantes. Teodoro, recibe esta felicitación y un abrazo virtual. Cesar Villalobos López”.

Y no podían faltar la pareja amiga Norma y José Antonio o José Antonio y Norma. “Muy estimado Teodoro: Con gran y sincera pena nos disculpamos Norma y yo, de no poder acompañarte mañana en tu celebración en la sede del Club Primera Plana, como en años anteriores.

No tanto porque nos enteramos formalmente apenas hoy (aunque tengo una llamada perdida de Angélica, de hace días), sino porque debido a varios motivos, se nos complica viajar a la Ciudad de México en estos momentos.

Sin embargo, no descartamos la posibilidad de reunirnos pronto contigo, y mejor aún, en petit comitée, para festejar como es debido, el aniversario que celebras.

Te reiteramos nuestra felicitación por tu trayectoria en todos estos años fecundos. Y gracias por tu amistad.

Con un abrazo cordial y cálidos saludos para tu esposa e hijos, Norma y Antonio Vázquez-Aspiros”. Recibo con emoción estos parabienes. Nuevamente muchas gracias. CONTINUARÁ.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx 

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas