.

viernes, 21 de julio de 2017

Comentario a Tiempo / Sendas enhorabuenas

Teodoro Rentería Arróyave

* A los muy queridos amigos y reconocidos colegas, José Ramón Negrete Jiménez Miguel
 González Alonso y Ernesto Carmona Ulloa porque van seguros a su pronto y total 
restablecimiento.  Un fuerte abrazo y pronto nos econtraremos para celebrar

Respetados lectores y radioescuchas: a partir de ahora me tomaré unas breves vacaciones. Como es cosrtumbre, descanso haciendo adobes, sin embargo en esta ocasión es probable que no cuente con la comunicación de la Internet, por lo tanto, al regreso reanudaré estás comprometidas entregas.

En todo el estado de de Jalisco circula el periódico cultural Axios 1, su director fundador es el doble maestro -en la academia y en la vida-, Jesús Pérez Loza. Desde hace más de un década y un quinquenio me hizo el honor de formar parte de su consejo editorial; esto es lo que pergeño con motivo del cumpleaños:

“Para mí Teodoro. Estimado Teodoro: Me da mucho gusto que hayas cumplido 80 años, con una trayectoria ejemplar en tu vida familiar y profesional.

Tus cualidades me permiten sentirme orgulloso de ser tu amigo, así como de participar en tus visionarios proyectos de las organizaciones periodísticas.

Además, cada día me siento con gratitud hacia ti por el obsequio cotidiano de tu columna, que me permite mantener el contacto contigo y fortalecer mi periódico cultural AXIOS 1.

Espero que tu día de cumpleaños haya sido muy feliz en compañía de la familia y te deseo hoy y siempre lo mejor y el cumplimiento de todas tus expectativas.

Amigo entrañable, recibe un fuerte abrazo desde Guadalajara de mi parte y de todos tus amigos del occidente de México”.

“Estimado Teodoro -nos dice en correo electrónico-, Gustavo Lomelín Cornejo, director general de Televisión Educativa, Sean estas líneas el conducto para enviar mi sincera felicitación con motivo de tu cumpleaños

Hago propicia la ocasión para formular votos por tu salud y la de tu apreciable familia.

Recibe un afectuoso abrazo -luego manuscrito concluye-, Muchas felicidades querido Teodoro”.

Desde Colima y seguramente desde la respetada Universidad Autónoma de Colima el respetado docente y colega Roberto Guzmán nos dice: “Teodoro, eres un octogenario con la vitalidad de un joven de 20 años, no dejes a un lado ese ánimo que ha benefeciado a nuestro gremio.

Te felicito y felicito a todos los que te rodean, porque ellos han sido y serán pieza vital para que sigas triunfando en lo que haces.

Tu siempre agradecido amigo Roberto Guzmán Benitez” Nuevamente mi agradecimiento sincero. CONTINUARÁ.

* Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas