.

miércoles, 19 de julio de 2017

Chiapas y Guatemala estrechan lazos para impulsar la actividad empresarial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello sostuvo un encuentro con empresarios de la República de Guatemala, donde se analizaron proyectos de inversión en beneficio de las familias chiapanecas.

Acompañado del secretario de Economía en el estado, Ovidio Cortázar Ramos, Velasco Coello recibió a los inversionistas guatemaltecos José María Kong, Edwin Alburez Rodenas, Roberto Rocha y Óscar López, a quienes reafirmó su respaldo para que la coordinación sea más estrecha y se obtengan los resultados planteados.

El gobernador agradeció el interés de cooperación que se tiene para concretar proyectos sustentables que favorezcan a la economía chiapaneca.

En esta reunión Velasco Coello gestionó mil 400 millones de pesos para la nueva Planta de Beneficio Integral y Plantación de Palma de Aceite, en el municipio de Benemérito de las Américas, en la región Maya, con capacidad para procesar 40 toneladas métricas de fruta de palma por hora, en la primera etapa, y 20 en la segunda etapa.

Con este proyecto se planea obtener aceite crudo de palma y aceite crudo de palmiste, para comercializarse en el mercado interno del país.

Asimismo, realizó la gestión para la creación de una Planta de Producción de Néctares y Lácteos en el municipio de Arriaga, para beneficio de la región Istmo Costa de la entidad, en la cual se estima una inversión de 520 millones de pesos, para producir mensualmente dos millones 650 mil litros de leche y el mismo número de litros en néctar; además de que contaría con infraestructura de envasado y almacenamiento.

Participaron en el encuentro representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra); autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Industrial y Atracción de Inversiones, así como de Promoción de Inversiones y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Economía y autoridades municipales.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas