.

martes, 4 de julio de 2017

Chiapas fortalecerá acciones para la igualdad de género e inclusión laboral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello atestiguó la firma de un convenio entre la Secretaría del Trabajo estatal y el Sistema DIF del estado, para la erradicación del trabajo infantil, el impulso de la igualdad de género y la inclusión laboral, cuya meta es estrechar lazos de colaboración para fortalecer y alinear las actividades, programas y protocolos en cada uno de los organismos estatales.

El convenio permitirá impulsar y promover la conceptualización y normatividad nacional e internacional sobre el trabajo, la inclusión, igualdad y no discriminación laboral, el respeto a los derechos humanos de los trabajadores, mediante la unión de esfuerzos y estrategias para mejorar su calidad de vida.

Se establecerá, asimismo, una agenda interinstitucional enfocada a ejecutar cuatro directrices; la primera se refiere al fortalecimiento de los programas de prevención y erradicación del trabajo infantil; la segunda, a la protección de adolescentes trabajadores en edad permitida.

La tercera es la de fomentar la inclusión, igualdad y no discriminación laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, y la cuarta directriz es contribuir al desarrollo de una política a favor de la igualdad de género en el ámbito laboral.

Junto con el titular de la Secretaría del Trabajo de Chiapas, Francisco Javier Zorrilla Rabelo y la directora general del Sistema DIF estatal, Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, el mandatario estatal resaltó el trabajo interinstitucional que se realiza con la Federación y los ayuntamientos para que en Chiapas haya cero tolerancia al trabajo infantil.

Ante presidentes municipales, cámaras empresariales, organizaciones civiles y sociales, Velasco Coello destacó que en Chiapas se trabaja para garantizar el respeto a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, y que este convenio representa la oportunidad entender que el rol de las instituciones es lograr una sociedad más justa, equitativa e incluyente, factor que permitirá lograr un mejor Chiapas para todos.

El gobierno de Manuel Velasco Coello, cabe comentar, recibió por segundo año consecutivo el distintivo México Sin Trabajo Infantil, por los avances en materia de políticas a favor de la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas