.

sábado, 8 de julio de 2017

Chiapas fomenta entornos seguros mediante el rescate de espacios para el deporte

Jiquipilas, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, fortalece al estado de la frontera sur como uno de los más seguros de la República Mexicana para la convivencia familiar y social, al continuar con el rescate de espacios públicos para la práctica del deporte.

En este sentido, en la región Valles Zoque, inauguró el campo de fútbol en la Unidad Deportiva de Jiquipilas, mismo que fue rehabilitado con empastado sintético e iluminación con el propósito de activar a la población y alejarla del consumo de alcohol y drogas.

Por ello, en su intervención, exhortó a la población a que haga uso responsable de las instalaciones, porque éstas son patrimonio del municipio y tienen el fin de abonar al fomento del deporte y del sano esparcimiento familiar.

Asimismo, ante hombres y mujeres, reiteró el compromiso de su gobierno de redoblar esfuerzos en materia de seguridad, mediante el impulso de programas preventivos como la construcción de espacios que favorezcan la convivencia en los barrios y colonias.

Por su parte, en representación de los jóvenes deportistas, Oel Calvo Cruz y Nancy López agradecieron al mandatario estatal la entrega de las instalaciones, las cuales amplían la infraestructura deportiva en el estado.

Y en otro momento, en el mismo municipio, el gobernador Velasco Coello encabezó canastas alimentarias a las jefas de familias, para apoyar la economía y reforzar la alimentación de las personas.

Al entregar los apoyos, pidió a las beneficiarias a sumarse a la campaña "Alto a la violencia contra los derechos de las Mujeres", para que los agresores sean llevados ante la justicia.

Al respecto, el mandatario chiapaneco subrayó que Chiapas es uno de los estados donde se ha legislado el tema de las mujeres, para que ellas vivan libres de violencia.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas