.

domingo, 9 de julio de 2017

Arquidiócesis critica estrategia contra la violencia

CIUDAD DE MÉXICO. Para la Arquidiócesis Primada de México, la violencia en todo el territorio nacional sigue escalando sin freno y sin que haya una estrategia o solución efectiva por parte de las autoridades de todos los niveles, para beneficiar a las víctimas de la criminalidad.

En el editorial del semanario católico Desde la fe se lamentó que a la creciente inseguridad en diversas regiones del país se suma la complicidad de alcaldes y gobernadores que, en su momento, rogaron el voto popular y prometieron cambiar las cosas en beneficio de la ciudadanía.

Funcionarios de distintos colores partidistas, quienes sin empacho tienen en grupos criminales a sus mejores efectivos funcionando como paramilitares para proteger los narconegocios, como punto perfecto de su inexplicable enriquecimiento, pagado con sangre que mancha las manos", señala el artículo.

Además de indicó que la corrupción va de la mano de la impunidad de la clase política que también es culpable, en gran medida, de la violencia que nos tiene sometidos en la actualidad.

Por otra parte, durante la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, el cardenal Norberto Rivera rezó por los sacerdotes que han sido asesinados en nuestro país durante los últimos meses así como por todos aquellos religiosos atacados por odio a su fe.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas