.

sábado, 22 de julio de 2017

Acuerda Mancera con Marina que sigan operativos en CDMX

El grupo encabezado por el abatido líder narcomenudista Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, trató de emular a los cárteles de la droga que operan en el país, reconoció el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al quemar, refirió tras reunirse con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, vehículos en avenidas de Tláhuac y cuando la gente a fin a la organización criminal pegó cartulinas asegurando que El Ojos era una buena persona.

“Era una organización delictiva amplia, violenta de cobertura que había rebasado a la delegación Tláhuac, desde mi punto de vista no con las estructuras y tamaño que tienen los que se denominan como cárteles, pero esa es una clasificación que sólo corresponde al gobierno federal”, atajó ante los reiterados cuestionamientos sobre la presencia de cárteles en la capital.

Dijo que utilizaban a los mototaxistas de la demarcación como halcones y sus integrantes se trasladaban armados en convoyes, para realizar actividades ilícitas, pero no operaban como cártel.

Y argumentó: “Podemos decir que era una asociación delictuosa, un grupo de personas que eran sumamente violentas. Nosotros sabíamos que se estaban conduciendo como no se permite aquí en la ciudad, en convoy con personas armadas”.

En la sede de la Secretaría de Marina, el mandatario aseguró que la Procuraduría General de la República no tiene detectada la presencia de cárteles operando en alguna de las 16 delegaciones de la ciudad.

“En las áreas federales no nos dicen que se trate de un cártel, nosotros simplemente tenemos que cumplir con acabar con estas organizaciones delictivas, como ésta, grande, fuerte y que requería de una intervención consistente, sólida y decidida”, puntualizó.

Sin embargo, Mancera Espinosa expuso que la banda de Tláhuac tenía conexiones con otros grupos de narcomenudeo en Iztapalapa.

“Esta persona (El Ojos) ya se había escapado un vez de un operativo, se logró la detención de dos sujetos. Se realizaron cateos en varios inmuebles de la zona Tláhuac, pero era importante seguir con la secrecía”, reveló.

Dio a conocer que solicitará el apoyo de las fuerzas federales cuando sea necesario y no descartó más operativos como el del jueves contra grupos de narcomenudistas que tienen detectados en diversas delegaciones.

“Vamos a seguir recuperando espacio público y vamos a seguir en operatividad compartida con autoridades federales, ya sea en Tláhuac o en cualquier otra delegación”, advirtió.

El aspirante presidencial sostuvo que estarán atentos ante un posible reagrupamiento de la banda criminal, considerada una de las más violentas que han existido en la capital.

Aproximadamente mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía de Investigación realizan labores de vigilancia y patrullaje en zonas de Tláhuac, gobernada por el morenista Rigoberto Salgado.

“Tendremos la presencia que sea necesaria, vamos a seguir dando el resguardo perimetral a la labores de las autoridades federales”, sostuvo.

El mandatario capitalino reveló que investigarán a policías y mandos de Tláhuac, para saber si existe algún vínculo con el llamado cártel de Tláhuac.

“Nunca minimizaré una situación como esta, todo lo contrario, de ahí que hicimos este trabajo coordinado porque era indispensable hacerlo así, para no a terceros”, apuntó.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas