.

miércoles, 28 de junio de 2017

Tendrá Tabasco centro de atención para sordos, único en su tipo en el país

Villahermosa, Tabasco.- Acompañado de la directora general del Sistema Nacional del DIF, Laura Barrera Fortoul, el  Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó este martes la colocación de la primera piedra del Centro para Sordos EnSeñas, proyecto que se realizará con una inversión de 14 millones.

El mandatario explicó que como resultado de las gestiones efectuadas por el Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco que preside Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el Gobierno Federal a través del DIF Nacional apoyará con cinco millones de pesos, la creación de esta importante infraestructura que bridará atención especializada a los tabasqueños con discapacidad auditiva.

En su intervención, Laura Barrera reconoció la labor que realiza el Gobierno de Tabasco, mediante el DIF estatal, a favor de la inclusión de personas con discapacidad y grupos vulnerables.

A su vez, Núñez Jiménez refirió que su gobierno destinará los nueve millones de pesos restantes para su edificación, así como  el presupuesto que se requiere para equiparlo con tecnología de punta.

Señaló que con la participación del DIF, se cumple el compromiso social de brindar atención a los grupos vulnerables, brindando instalaciones apropiadas para cada tipo de discapacidad, con equipo y atención especializada y de gran calidad humana, ofreciéndoles oportunidades laborales y otorgándoles apoyos.

Al colocar la primera piedra de esta obra que estará ubicada en la colonia El Recreo, en un terreno aledaño a la Normal Educación Especial, Núñez Jiménez agradeció a la arquitecta Samanta Calzada Valencia, la donación del proyecto de EnSeñas, así como del Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales.

Durante la gira de trabajo, la funcionaria federal, Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, inauguraron el Foro Tabasco: Educación Inclusiva, Conquistando un Mundo Oyente, así como encabezaron el lanzamiento del programa Familias de Corazón, la presentación del Módulo de Información sobre los Servicios para las Personas Con Discapacidad, y el inicio del Diplomado Inclusivo en Diseño Gráfico.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas