.

martes, 20 de junio de 2017

México podría ser consumidor ‘indiscriminado’ de cocaína: Conadic


CIUDAD DE MÉXICO. México podría convertirse en consumidor de heroína en los próximos años, debido a que ésta droga ya se produce en el país en grandes cantidades, advirtió el comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb.

El titular de la Conadic enfatizó que es urgente prevenir y evitar que esa droga esté al alcance de los niños y jóvenes.

En el marco de la firma de convenio en materia de prevención de adicciones entre la Red Social por un México Libre de Adicciones, el funcionario de la Secretaría de Salud aseguró que por eso está lanzando la alerta sobre esa droga, debido a que en el país hay ‘cocineros’ que hacen el cambio de la goma de opio a heroína.

Somos el primer productor de amapola en América, el tercer productor de amapola en el mundo, así de fácil, y no sé cómo andamos en mariguana", dijo.

Al hablar sobre el campo de las adicciones, Mondragón y Kalb dijo que hace 30 años México era un país de tránsito, pero no consumía a grandes cantidades.

Pero es una droga que se produce aquí, que no es cara y la duda y la preocupación o la preocupación más que la duda, si acaso esto se puede convertir en un futuro en un uso indiscriminado de la heroína, sería gravísimo, por eso lo estoy alertando”, dijo.

Mondragón y Kalb Informó que el Diario Oficial de la Federación publicó la autorización sobre el uso medicinal de la mariguana en México, pero no la recreación ni lo lúdico, porque le ganó la batalla a aquellos que pretendían que se aprobará la venta de la mariguana en tiendas autorizadas como en varios estados de la Unión Americana.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas