.

lunes, 5 de junio de 2017

IPN expone prototipos para solucionar problemas específicos

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 “Gonzalo Vázquez Vela”, presentó alrededor de 100 prototipos en la Feria de Proyecto Aula, basados en temas de ciencia, tecnología, desarrollo sustentable, robótica y emprendimiento, entre otros.

En la inauguración, el director del plantel, Rogelio Rabadán Salgado, mencionó que este espacio es una oportunidad para fortalecer aspectos relacionados con liderazgo, autoestima, seguridad y convivencia social. Además, pretende fomentar el trabajo colaborativo de estudiante-docente.

La feria reunió a jóvenes de cuarto y sexto semestre de las diferentes carreras, quienes crearon prototipos como: casas sustentables, automatización de diversos espacios, creación de empresas, seguidores de línea, arañas y brazos robot.

Proyecto aula es una propuesta que incorpora los conocimientos, habilidades y actitudes obtenidas a lo largo del ciclo escolar, en la que los estudiantes desarrollan prototipos que brindan solución a problemáticas específicas y pretenden incrementar la calidad de vida.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas