.

miércoles, 7 de junio de 2017

IEEM recuenta votos de 2 mil 936 paquetes electorales

ESTADO DE MÉXICO. En punto de las 08:00 horas inició en los 45 Consejos Distritales del Estado de México el recuento de dos mil 936 paquetes electorales para la elección de gobernador de los 18 mil 605 existentes.

Los representantes de partidos de oposición en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pidieron que se ampliara el número de paquetes electorales a cinco mil 204.

INE termina entrega de los paquetes electorales al IEEM

Sin embargo, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, advirtió que no van a atender presiones políticas; sí, cuestiones jurídicas contempladas en la normatividad electoral, por lo que aseguró que se abrirán los paquetes que los consejos distritales determinaron que cumplen con las inconsistencias marcadas por la ley.

Es muy importante que tengamos bien claro que lo que están haciendo nuestros Consejos Distritales es atender a un proceso jurídico y legal y no a una presión política”.

Advirtió: “No vamos a abrir los paquetes porque alguien lo haya pedido, no vamos a abrir los paquetes porque haya un video en Internet… no vamos a abrir los paquetes porque tengamos duda de lo que hicieron los funcionarios de casilla; muy atinadamente hicieron su trabajo y no lo estamos cuestionando. Vamos a abrir los paquetes porque está en la ley que las causales que eventualmente se configuren son obligatorias… tengan todos esa certeza, no atendemos a presiones políticas, atendemos a exigencias estrictamente jurídicas".

El argumento de los representantes de los partidos del PT, Morena, es que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) no fue concreto, que no dio información que garantizara la elección y que se le tiene que dar certeza con el recuento de votos de más casillas o del total de la votación.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas