.

martes, 20 de junio de 2017

En SLP todos debemos conducirnos conforme al Estado de Derecho: JM Carreras

Tras reiterar que en San Luis Potosí todos debemos conducirnos con pleno apego al Estado de Derecho y al ejercicio transparente de la función pública, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, consideró que es urgente que logremos implementar el Sistema Estatal Anticorrupción, con una gran participación ciudadana, el cual ha impulsado desde el primer día de su mandato.

Respecto al desplegado en medios de comunicación que realizaron organismos empresariales, ciudadanos y organizaciones civiles, dijo que “estamos hablando de lo mismo, es muy bueno que coincidamos, por lo que agradezco que se sumen a las propuestas presentadas desde el primer día de mi gestión”.

Indicó que con gran respeto al Poderes Legislativo y a la autonomía de la Auditoría Superior del Estado (ASE), apegado al régimen republicano por el que nos regimos, ha estado atento a los acontecimientos ocurridos en los últimos días en ambas instancias, por lo que reconoció la importancia de la modificación completa de la Comisión de Vigilancia y que además se haya presentado un espacio para la transformación de la Auditoría Superior del Estado, a través del acuerdo de todos los partidos políticos.

“No es menor que se hayan presentado renuncias y se generen otros cambios hacia el interior de la ASE, pues ello permitirá  dar paso a una nueva de revisión de las cuentas públicas no sólo de los municipios, sino de todos los poderes, por lo que me parece que se está caminando en la dirección correcta”, destacó Carreras López.

Sostuvo que está muy atento a los acontecimientos y reiteró su compromiso con el Estado de Derecho, que se debe complementar con el Sistema Estatal Anticorrupción y de la procuración de justicia con autonomía, pues así tendremos mejor andamiaje institucional con participación ciudadana en varios de los órganos para una mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos.

En su discurso de toma de protesta dijo con toda claridad que “todos los servidores públicos que participen en mi administración deberán trabajar con honestidad, eficacia y vocación de servicio. La confianza que les otorga el Gobernador del Estado y la sociedad, está condicionada al cumplimiento de estos principios”.

En torno a las denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia, sostuvo que la instrucción es que continúe con las investigaciones de las denuncias presentadas por legisladores y un alcalde.

Aseguró que su compromiso con la rendición de cuentas la manifestó desde su primer día como gobernador, pues presentó su 3 de 3, pero además resaltó que ahora existen existe un nuevo sistema de fiscalización a nivel nacional, pues la ASF ya audita ramos 33 y el año entrante lo hará con el ramo 28, además de nuevas acciones de la Secretaría de la Función Pública y las contralorías de los estados.

En otro tema, el mandatario estatal destacó la reunión con empresarios para ver los avances de la organización del evento México, Cumbre de Negocios que se desarrollará en la entidad del 22 al 24 de octubre, “creo que va a ser un gran foro que nos va a poner a San Luis Potosí ante oportunidad de poder mostrar nuestra hospitalidad en este evento que es de los más importante de negocios y economía en Latinoamérica”.

Respecto a la venta de predios para el desarrollo de un proyecto en el municipio de Salinas de Hidalgo, dijo que él no tiene ninguna intervención en ello, pues la única participación del gobierno en este como en cualquier proyecto es apoyar una política pública de desarrollo y generación de empleos, pero hasta ahí.

Dijo que por ello que las partes deben llegar a acuerdos, sobre todo porque están sujetos a la voluntad de quienes tienen los derechos sobre la tierra. “Lo que sabemos es que se busca generar un polo de desarrollo, como se está fortaleciendo la zona industrial de Matehuala”, puntualizó.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas