.

viernes, 2 de junio de 2017

El Instituto Veracruzano de las Mujeres, sepultado

Yamiri Rodríguez Madrid

La inexperta directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios, va error tras error. Tras la reciente renuncia de las 11 consejeras del Consejo Consultivo, dio a conocer que finalmente este martes se publicó, en la Gaceta Oficial,  la convocatoria para renovarlo, por lo que en los próximos 20 días hábiles se recibirán las propuestas de las interesadas.

Cuando la prensa se acercó a cuestionarla sobre este tema, quiso salir como jabón en regadera, bajo el argumento de que se podía meter en problemas por la veda electoral pero, al no funcionar su estrategia, se fue contra las ex consejeras, todas con probada experiencia en los temas de género, a diferencia de ella.

Y es que dijo que hay más de 11 veracruzanas que saben de esto.  Insisto, definitivamente ella no es una de esas mujeres a las que hace referencia.

Peor aún es que niega que existiera un ambiente hostil, cuando muchas de las ex consejeras fueron incluso hostigadas en su propio entorno y, acusa que nunca se acercaron a ella, cuando más allá de todo, Sara Gabriela Palacios debió buscarlas para ver si así aprendía aunque sea un poquito después de seis meses de no dar una.

Ojalá y el nuevo consejo no se convierta en una válvula de escape para la RENATA (Reserva Nacional de Talentos, como se le conoce a todos aquellos que no alcanzan hueso después de la campaña), de panista-perredista, tal y como sucedió con la Dirección del Instituto tras la llegada de Sara Gabriela Palacios, quien de hacer las acreditaciones para los accesos de la prensa a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, hoy es la que lleva desastrosamente las riendas del IVM.

Es increíble que desde la dependencia que debería proteger a las mujeres y luchar por la igualdad, se genere la violencia contra nosotras. Bien dice el dicho: el buen juez por su casa empieza.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas