.

martes, 20 de junio de 2017

Debe OEA fortalecer labor en pro de los derechos humanos: Videgaray

Cancún, QUINTANA ROO. El canciller mexicano, Luis Videgaray, expuso que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe fortalecer el trabajo para el pleno respeto a los derechos humanos y defender a los pueblos originarios del continente.

Tras ser electo como presidente de la edición 47 de la Asamblea General de la OEA, por los ministros y cancilleres de las 34 naciones integrantes de ésta, el funcionario federal aseveró que México confía en el sistema interamericano de Derechos Humanos.

El primero al que me quiero referir, si me lo permiten brevemente, es el fortalecimiento del sistema interamericano de derechos humanos, México es un país que cree en el sistema interamericano de derechos humanos y en el escrutinio internacional, como un poderoso instrumento de cambio”, dijo el canciller.

Luego de que ayer anunció que se retiraría de la reunión, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acudió este martes a la sesión.

¿Ya viste?: …Que siempre no, Venezuela se queda en asamblea de la OEA

Junto con la delegación de su país, envió una decena de propuestas de resolución a la OEA, entre éstas, una relativa a condenar la construcción del muro entre Estados Unidos y México y otra para que el continente exprese su solidaridad respecto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Hemos venido con una agenda constructiva, hemos hecho una propuesta muy importante de 10 resoluciones que atienda la agenda de los pueblos, que atienda al muro que pretende separar al pueblo de Estados Unidos de los pueblos de nuestra América.

Hay una resolución en solidaridad con los 43 de Ayotzinapa, a quienes realmente rendimos un homenaje, porque sabemos el dolor que atraviesa en la búsqueda de la verdad y en la determinación de la justicia”, destacó la canciller.

Delcy Rodríguez dijo a las cámaras de Grupo Imagen que la han tratado bien en México.

- ¿Cómo se encuentra el día de hoy canciller, la han tratado bien? - se le preguntó a la diplomática.

- “Muy bien, pero de eso no depende mi espíritu” - respondió Rodríguez.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas