.

viernes, 2 de junio de 2017

Cuando las elecciones nos alcancen

Fernando Schutte Elguero

Desgraciadamente los políticos creen que todo gira alrededor de las elecciones y el pueblo sigue sin poder elegir y cuando lo hace, es traicionado por fraudes electorales que en principio sn negados y con los años evidenciados y aceptados.

El día llegará que México se transforme en un país más digno, la dignidad tiene que ver con la calidad de vida y en nuestro país la calidad de vida es sumamente mala.

Para que esa dignidad le llegue al pueblo, primero tendremos que tener gobernantes con vergüenza, y sobre todo con verdadera capacidad de gestión debido a su liderazgo moral. Por cierto el primer artículo editorial que escribí hace la friolera de 30 años, para algún periódico del cual no quiero ni acordarme se llamaba así “México necesita líderes morales”, bueno pues los seguimos necesitando y cuando surgen como luces en la obscuridad son apagados a costa de lo que sea.  Aquí se matan periodistas o se les pide la renuncia, la libertad de expresión existe solamente en contra del adversario, la censura y la autocensura por miedo a las represalias, hoy son la constante.

¿Respeto a la vedas electorales? ¿Que es eso? ¿Con que se come? ¿Quien se atreve a prohibir a quienes reinan en nuestro país, poder inaugurar obras o hablar de ellas?

Nuestros recursos económicos siguen utilizándose de manera grosera y arbitraria, el gasto de cualquier elección, serviría para educar a mucha gente o para hacer de la ciencia mexicana algo mucho mejor que los equipos de futbol como lo mencionó la niña  Catalina Aranda de 11 años cuando fue invitada a dar un discurso ante médicos pediatras y dijo, Pobre México nuestro, tan cerca del Futbol y tan lejos de la ciencia y dijo también porqué apoyar más a los futbolistas, ¿son mejores personas? ¿Producen mayor riqueza? ¿Nos divierten Más? No creo, gracias a los científicos también existen las computadoras, los Ipods, los simuladores y también nos divertimos con ellos. Me da pena que nuestro gobierno y nuestros empresarios inviertan tanto en futbol y somos tan malos. Me da pena que inviertan tan poco en la ciencia y seamos tan buenos… Hasta aquí la cita.

Si los dineros de la elecciones se invirtieran en ciencia en lugar de hacerlo en pan y circo, tendríamos otro país, pero si tuviéramos un país distinto la gente no votaría por quienes no quieren a ninguna costa dejar el poder y el dinero que este les genera, ¡buscan la impunidad!

Partidos todos que defienden la ecología y nos llenan de plástico, partidos todos los que hablan de productividad y les pagan entre 200 y 500 pesos diarios a los acarreados, haciendo que dejen sus labores cotidianas.

Partidos que hablan de honestidad y no se sabe de dónde sacan recursos económicos adicionales a las prerrogativas de ley que ya de por sí son excesivas e injustas.

¿Se darán cuenta algunos políticos del profundo desprecio con que los ciudadanos vemos sus actos y actitudes?

Cuando de gobernar se trata, es imposible cumplir las promesas hechas, no hay responsabilidad, pero llegará el día en que las elecciones sean diferentes, ojalá no sea demasiado tarde y no teniendo ya que perder el pueblo elija salir a las calles y detentar el poder.

@fschutte

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas