.

jueves, 15 de junio de 2017

Buenas nuevas para la industria petrolera en Veracruz

Yamiri Rodríguez Madrid

La semana pasada, la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció 22 proyectos estratégicos, con una inversión global de 15 mil millones de dólares, y en los cuales se tiene contemplado a Veracruz. Se trata de 11 ductos, 4 terminales de almacenamiento y 7 ferrocarriles, que buscan eficientar los costos de trasportes de la paraestatal.

De acuerdo con la información oficial, tres de los 11 ductos van de Hidalgo a nuestra entidad y uno más desembocará aquí, luego de cruzar Guanajuato e Hidalgo. Se trata de los ductos Poza Rica-Tula, Tuxpan-Tula y Tuxpan-Tizayuca-Tula.

En lo que hace a la nueva infraestructura ferroviaria ésta también se desarrollará en el estado, específicamente en el Puerto de Veracruz y Coatzacoalcos, con los puertos ferroviarios. Y sobre las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), Pemex ha dicho que atenderá a Hidalgo y Veracruz, con la Tuxpan-Tula.

Todo lo anterior se traduce sin duda, en la reactivación de la industria petrolera veracruzana, a la par de que para los trabajos de introducción y construcción se requerirá mano de obra, lo cual moverá la paralizada economía veracruzana.

Tan sólo el sur del estado, está mermado por el cierre de muchas empresas relacionadas con la industria petroquímica, por lo que esto podría representar oxígenos para cientos de personas que se quedaron sin trabajo.

Habrá que esperar los anuncios regionalizados para conocer así cuándo arrancarán y con qué montos, pero sin duda, viene a ser una buena noticia para nuestro estado, en medio de la crisis por la que estamos atravesando.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas