.

sábado, 10 de junio de 2017

Actualizarán México y UE Tratado de Libre Comercio

CIUDAD DE MÉXICO. México y la Unión Europea (UE) actualizarán, lo más pronto posible, su Tratado de Libre Comercio (TLC), aseguró la canciller alemana Angela Merkel.

México es un socio importante para Alemania, estamos comprometidos con los mismos principios, los de un comercio libre, justo y equitativo para el beneficio de todos”, dijo la funcionaria europea, en el encuentro “Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y formación dual 4.0”.

“La Unión Europea y México tomaron la decisión de que el Acuerdo de Libre Comercio será actualizado, y queremos hacerlo de la manera más rápida posible”.

El TLC entre México y la UE fue establecido en el año 2000 y ha liberalizado el comercio de todos los bienes industriales, y la mayoría de los bienes agrícolas, y ha mejorado las condiciones de acceso al mercado para los exportadores mexicanos y europeos.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, Merkel destacó que las mil 900 empresas que operan en México generan empleos de alta calidad.

“Queremos ser un buen socio de inversión, en beneficio de ambas partes. Las inversiones de estas mil 900 empresas alemanas han creado 150 mil empleos en México de alta calidad, con trabajadores bien calificados”, señaló.

En su mensaje, Peña Nieto enfatizó que México se mantendrá firme en la promoción y defensa del libre comercio, tanto con la UE como con América del norte.

“México seguirá promoviendo y defendiendo el libre comercio, esa será nuestra guía en todas nuestras negociaciones comerciales”, aseguró.

“Alemania y México tienen una sólida relación basada en la amistad y el entendimiento, lo mismo que un amplio y creciente intercambio económico”.

El mandatario federal presumió que la inversión extranjera de enero de 2013 a marzo de 2017, es decir, el tiempo que lleva en el cargo, asciende a 144 mil millones de dólares.

“Esto es, para darle un contexto, 52 por ciento más que la registrada en el mismo periodo de la administración anterior”, destacó.

Tras agradecer al presidente por recibirla en el país, Merkel invitó a las empresas mexicanas a visitar la próxima Feria Industrial de Hannover 2018, en la que México participará como nación invitada.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas