.

viernes, 12 de mayo de 2017

UNAM anuncia medidas para aumentar seguridad en campus

A ocho días de que se encontrará el cuerpo de Lesvy Osorio Martínez en Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció en comunicado 10 acciones para intensificar la seguridad, entre las que destacan mayor control en las entradas del campus, instalación de luminarias y cámaras de seguridad en zonas de riesgo y patrullaje nocturno.

“La UNAM está inmersa en la realidad de un país en donde campean la inseguridad y la impunidad, que ocasionalmente afectan el ambiente de tranquilidad que los universitarios requieren para realizar sus labores”.

Por eso, anunció las siguientes medidas para responder a las exigencias de la comunidad universitaria que desde la semana pasada demanda mayores garantías.

El primer punto es extender la seguridad en los accesos al campus universitario; el segundo es extender la iluminación en las áreas oscuras; el tercero es ampliar la red de cámaras de seguridad; el cuatro es instalar nuevas bases de seguridad; el quinto es poner más botones de seguridad en los lugares indicados por los Comités Locales de Seguridad de CU.

La UNAM añadió que en los edificios del campus aumentarán los controles de seguridad; controlar la entrada de taxis sin pasaje a CU; mejorará la seguridad en el transporte interno; incrementar el patrullaje nocturno y seguir con el combate de la venta de droga en sus instalaciones.

Sobre la muerte de Lesvy, la Universidad demandó que las autoridades competentes siga con las investigaciones para esclarecer el caso y en su caso castigar a los culpables.

Por el momento, para este viernes se convocó por redes sociales a una nueva marcha para demandar seguridad en CU, la cual partirá del metro Universidad a Rectoría.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas