.

lunes, 8 de mayo de 2017

SLP, entre las 10 entidades con más crecimiento para este 2017: Banamex

San Luis Potosí se colocó entre las 10 entidades del país con mayor crecimiento económico previsto para este año 2017, derivado de las acciones para diversificar la actividad productiva local.

De acuerdo con el estudio del grupo financiero CityBanamex denominado Indicadores Regionales de Actividad Económica, se señala que no obstante la desaceleración de la demanda externa el estado crecerá en 2017 2.8% ubicándose entre las 10 entidades con mayor crecimiento a nivel nacional.

El documento destaca que la producción manufacturera fue superior de igual forma al índice nacional por el orden del 2.7% vs 1.3%, respectivamente y resalta que en las actividades primarias, que representan 4.2% del PIB estatal, se haya alcanzado un crecimiento de dos dígitos en el 2016, siendo este el segundo mayor incremento del país.

Asimismo, el PIB del sector servicios potosino superó al promedio nacional, con un incremento de 4.2% y 3.4%, respectivamente. El desempeño económico favoreció el incremento de 4.6% del empleo formal, comparado con el 3.8% del nacional, cita el análisis de la institución.

El texto indica que la entidad potosina podrá alcanzar un crecimiento durante este año del 2.8 por ciento, con lo cual se prevé supere a entidades como Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Baja California, además de Hidalgo.

El crecimiento de San Luis Potosí ha sido significativo en diversos ámbitos a partir de la promoción de las ventajas y atractivos así como las facilidades para la apertura de nuevos negocios y empresas instrumentadas por la actual gestión gubernamental.

Adicionalmente se considera muestra de la confianza depositada por los inversionistas en el plan de desarrollo de nuestro estado y conlleva de manera inherente el bienestar y elevación de la calidad de vida de los potosinos y sus familias a partir del trabajo y generación de nuevas fuentes de empleo e ingreso.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas