.

martes, 9 de mayo de 2017

Senado pide a Gobernador de Jalisco dar explicación por fiesta en Puente Grande

El presidente del Senado, Pablo Escudero, hizo un enérgico llamado al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para que de respuesta por la falta de control que existe al interior del penal estatal de Puente Grande.

Luego de que se diera a conocer un video en el que se ve a narcotraficantes conviviendo en una fiesta al interior del Penal, el senador del Partido Verde, consideró que el mandatario estatal debe pedir apoyo si es que no puede hacer frente al control de ese centro penitenciario con sus propios recursos

“El gobernador tiene que tomar cartas en el asunto y tiene que rendir cuentas de qué es lo que está sucediendo en Puente Grande”, enfatizó.

El presidente de la Mesa Directiva, dijo que estos penales son una bomba de tiempo, ante lo cual dijo que se deben incrementar los controles de confianza e instalar tecnología como herramienta para transparentar la vida al interior de los penales.

“El tema de la transparencia, de las cámaras, de que se pueda conocer qué sucede en los penales y poder tener de manera clara ver en cuáles hay hacinamiento, cuáles tienen problemas de otra índole, pero que todos sepamos qué es lo que sucede ahí”, destacó.

Fuente: 24 horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas