.

jueves, 25 de mayo de 2017

¿Por qué hoy el dólar llegó a su nivel más bajo en casi 7 meses?

CIUDAD DE MÉXICO. - El dóalr estadounidense extiende su caída contra el peso mexicano y, en la apertura del jueves, suma 5 días con retrocesos consecutivos.

La divisa norteamericana se vende en 18.70 pesos en los principales bancos del país.

Esto representa un retroceso de 10 centavos, o un 0.23% con respecto al nivel de cierre del miércoles.

El peso mexicano se apreciaba el jueves a su mejor nivel desde el 9 de noviembre, el día posterior al triunfo electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que la Reserva Federal ofreció un enfoque cauteloso sobre las futuras alzas de las tasas de interés.

En el mercado al mayoreo, la moneda local cotizaba en 18.416 por dólar, con un avance del 0.16% ó 3.00 centavos, frente a los 18.446 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso también avanzaba luego de que la OPEP decidió extender los recortes a la producción de petróleo por nueve meses hasta marzo del 2018.

Los recortes probablemente serán compartidos nuevamente por 11 países que no integran el cártel, liderados por Rusia, que se acoplaron al acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo firmado en diciembre que estableció reducir el bombeo en alrededor de 1,8 millones de barriles por día (bpd) en el primer semestre del 2017.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 54.41 dólares.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas