.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Ombudsman pide reunión con Conago para analizar casos de periodistas asesinados

Ante el aumento de la violencia contra los periodistas, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raul González Pérez solicitó una reunión con la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) una reunión para adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del medio periodístico, así como supervisar los avances de las investigaciones aún pendientes de asesinatos de profesionales de la comunicación.

Para la CNDH es necesario que en cada uno de los casos en que se ha atentado contra la vida o integridad física de periodistas y comunicadores, las autoridades que tienen a su cargo las investigaciones presenten un informe pormenorizado sobre el avance que guardan las mismas y se establezcan mecanismos para su seguimiento, así como para facilitar la coordinación que, en su caso, se llegara a necesitar entre las instancias de investigación locales y federales”, se pronunció el presidente de la CNDH a través de comunicado.

Este pronunciamiento se da dos días después del asesinato de los periodistas Javier Valdez y Jonathan Rodríguez, baleados en hechos distintos. Los crímenes fueron condenados por la comunidad reporteros del país que realizó marchas en seis entidades del país; además hoy se reúne la Conago en Los Pinos para tratar el tema de la violencia contra reporteros.

Finalmente, el ombudsman recordó la responsabilidad que tienen las autoridades en la protección de los periodistas, ya que no sólo de trata del derecho a la vida de los profesionales de la comunicación, sino el derecho a la información de toda la sociedad.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas