.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Mando mixto policial ‘no está muerto’, aseguran PAN y PRD

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados del PAN y del PRD aseguraron que no dejarán morir en la Cámara de Diputados la reforma constitucional que crea el mando mixto policial en México, como -acusan- busca la bancada del PRI.

La minuta que aprobó por mayoría de votos el Senado de la República de mando mixto no está muerta, el PRI-Verde, el gobierno, la quiere matar. Nosotros queremos que se apruebe el mando mixto en la Cámara de Diputados", Marko Cortés, coordinador de los diputados panistas.

En el día de sesiones de la Comisión Permanente del Congreso en el Senado de la República, el panista aseguró en conferencia que darán una o dos semanas más para buscar los consensos legislativos.

Estamos listos para ir a un periodo extraordinario para abordar precisamente los temas de seguridad", añadió Cortés.

Los diputados perredistas Martínez Neri y Jesús Zambrano también acusaron al PRI, PVEM, Panal y Encuentro Social de frenar dicha minuta aprobada en el Senado.

Aquí de la Cámara de Senadores salió una minuta, no se quiere discutir allá, hay una obcecación de tratar inicialmente y como único trámite la ley de seguridad interior. A nosotros nos parece que no debe ser ese el único camino", Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta Política en la Cámara de Diputados.

Este martes, el líder de los diputados priistas, César Camacho, expuso que no están de acuerdo en la minuta, pues su bancada pretende una ley sobre el Mando Único Policial, ya rechazada por el Senado.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas