.

lunes, 29 de mayo de 2017

En Chiapas se invierte en infraestructura educativa para impulsar el futuro de los jóvenes

Cintalapa, Chiapas.- Con el objetivo de generar mejores espacios para el desarrollo educativos de los jóvenes, en Chiapas, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello entregó las instalaciones rehabilitadas del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) “Adolfo López Mateos”, No. 166; ubicado en el municipio de Cintalapa.

El mandatario chiapaneco subrayó el compromiso que su administración ha asumido para generar áreas más dignas para al aprendizaje y la enseñanza, que contribuyan al fortalecimiento de la formación de las nuevas generaciones.

“Estoy convencido que con espacios más dignos y seguros se fortalece el desarrollo de las y los jóvenes, por ello en este gobierno hemos destinado mayor inversión para rehabilitar, construir y remodelar aulas y escuelas, y dotar a estos espacios de servicios de calidad”, indicó.

El gobernador Manuel Velasco explicó que para este esfuerzo se invirtieron ocho millones 500 mil pesos para la construcción de dos aulas didácticas, un taller operador equipado con paquetes de cómputo, área administrativa, servicios sanitarios, rehabilitación eléctrica y un domo.

Aunado a esto, el Ejecutivo estatal añadió que para su administración el bienestar de las familias es una prioridad, y por ello, además de trabajar en el mejoramiento de la calidad educativa de la niñez y la juventud, a través de la Secretaría del Campo, se han diseñado acciones para apoyar al sector campesino e impulsar su productividad.

En este sentido, desde el municipio de Cintalapa, también encabezó la entrega de mil 153 cheques del Seguro Agrícola a productores afectados por la sequía, por un monto total de un millón 260 mil pesos, lo que permitirá reactivar más de 845 hectáreas.

Finalmente, el gobernador aseguró que continuará el trabajo para garantizar al sector agropecuario más y mejores herramientas, así como financiamientos que les permitan elevar su productividad, y fortalecer el desarrollo de su economía.

Cabe destacar que el gobierno de Manuel Velasco Coello ha invertido cerca de 400 millones de pesos en Seguro Agrícola, y atendido a más de un millón de beneficiarios, a lo largo de cuatro años.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas