.

jueves, 18 de mayo de 2017

El mundo al revés; México peor

Fernando Schütte Elguero

Asesinar a un periodista es intentar acallar al pueblo.

Ser periodista en este país es una profesión de alto riesgo, además de gobiernos que imponen censura, muchos son los casos en que lo periodistas u opinadores se auto censuran, en muchos lugares de este país el mencionar a los grupos delictivos del tipo que sean, han provocado reacciones a tal punto que hoy México es el país donde más periodistas son asesinados, fuera de algunos países en guerra.

Si los diferentes gobiernos de México, no se hacen responsables de la muerte de periodistas, entonces ¿qué podemos esperar? Existe una fiscalía especial, pero tiene un presupuesto muy reducido y eso equivale a negligencia, en México le decimos taparle el ojo al macho. La mayor parte de las víctimas tienen que ver con la prensa libre, con quienes mediante investigaciones serias denuncian a delincuentes y a sus socios corruptos, muchas veces políticos y gobernantes, estas víctimas no están en la lista de Los Pinos o de los gobernadores, no son chayoteros a modo de quien alquila plumas o espacios. El mayor problema de la muerte de periodistas tiene que ver con la democracia ya que esta se inhibe con cada amenaza que se cierne sobre la libertad de prensa, !que es a su vez libertad de expresión!

Estamos sin duda en el mundo al revés, el gobierno no cuida a quienes quieren un México mejor, ni a los periodistas ni a los soldados o marinos, de quien los políticos se avergüenzan por cumplir con un deber impuesto, en el primer caso auto impuesto y en segundo impuesto mediante la disciplina, la obediencia y la lealtad.

Mucho se habló en el sexenio pasado de que vivíamos un Estado fallido, pero este no es la excepción, ciudades enteras tomadas por la delincuencia, el uso legítimo de la fuerza mermado por la ineficiencia de los políticos, la política exterior en caída libre, los dueños de este país son unos cuantos y los demás estamos cansados de la violencia, la corrupción la ineficacia y la falta de valores que demuestra el poco amor a México y precisamente de quienes dirigen el destino de nuestra patria.

@fschutte

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas