.

lunes, 22 de mayo de 2017

Ejército implementa Plan DN-III-E en Nuevo Laredo por tornado

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS. Ante los severos daños ocasionados por un tornado en el Puente Internacional 3 "Las Américas" de Nuevo Laredo, elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN-III-E desde la noche del domingo 22 de mayo.

De forma inmediata una vez pasado el fenómeno meteorológico el personal castrense apoyó a la población civil, por instrucciones de la Comandancia de la 8/a. Zona Militar, quien mantiene coordinación con las autoridades estatales y municipales de protección civil, para actuar de manera oportuna.

Resulta importante resaltar que el plan DN-III-E es un instrumento operativo militar para el auxilio a la población civil afectada por algún tipo de desastre.

Con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con la sociedad tamaulipeca de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven para establecer la paz y el orden público.

Se prevé que a partir de las 09:00 horas de este lunes se lleve a cabo un recorrido por parte de autoridades de los diferentes niveles de gobierno para evaluar los daños ocasionados y tratar de establecer un periodo específico para la apertura del cruce fronterizo.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas