.

jueves, 11 de mayo de 2017

Dinorah López de Gali y Tony Gali apoyan los proyectos productivos de las mujeres poblanas

Puebla, Puebla. 30 de Marzo de 2017.- El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, refrendaron su compromiso de brindar mayores oportunidades de desarrollo a las mujeres poblanas, mediante la entrega de créditos para que emprendan sus propios negocios.

A través del programa Apoyo Productivo a la Mujer Poblana, denominado "Crédito a la Palabra de la Mujer", beneficiaron a cuatro mil 441 mujeres de 125 municipios del interior del estado, con una inversión de siete millones 645 mil pesos.

Además, como parte de esta acción conjunta con el alcalde Luis Banck -quien estuvo acompañado por su esposa, Susana Angulo de Banck-, otorgaron créditos a mil 611 mujeres de la ciudad de Puebla por un monto de 3 millones 685 mil pesos.

Al respecto, el mandatario señaló que el gobierno de Puebla no escatimará recursos para apoyar a las poblanas, pues su empoderamiento tiene un efecto transformador en la sociedad.

Precisó que con estos recursos, que superan los 11 millones de pesos, se impulsan los proyectos productivos de las mujeres de las siete regiones del estado.

Adicionalmente informó que de 2011 a 2016 se han invertido 242 millones de pesos en beneficio de las mujeres emprendedoras.

Dinorah López de Gali señaló que el Sistema Estatal DIF seguirá promoviendo esta política pública, creada en su momento por Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, ya que está dirigida a un sector prioritario de la población.

“Con la entrega de estos apoyos empoderamos a las mujeres para que puedan superarse y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Además, estimulamos la iniciativa y creatividad de las poblanas, cuyo talento y ganas de salir adelante han sido evidentes durante estos casi seis años que lleva de operación este programa”, destacó.

En su mensaje, Ismael Ordoñez, Jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, aseguró que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cumple con su compromiso de apoyar a los poblanos y al gobierno del estado mediante el incremento de los recursos destinados a fortalecer programas sociales en la entidad, como el de los desayunadores escolares.

Asimismo, dijo que el gobierno federal reconoce el trabajo realizado en la entidad por el gobernador Tony Gali y su esposa, Dinorah López de Gali.

Por su parte, el alcalde Luis Banck consideró que las mujeres destacan por su responsabilidad, compromiso y trabajo y les reiteró el respaldo del ayuntamiento para continuar apoyando la economía de sus familias.

Compartió la historia de doña Carmen, beneficiaria del programa Crédito a la Palabra, quien junto con otras mujeres de su familia emprendió el proyecto “Victoria”, para la elaboración de pulseras, el cual les permite tener un ingreso adicional para sus hogares.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos al grupo de Mujeres Trabajadoras del municipio de Hueyapan, por ser un ejemplo de perseverancia con su taller de diseño y confección de ropa típica, que iniciaron gracias a estos créditos.

Asistieron al evento las diputadas locales Maiella Gómez y Carolina Beauregard Martínez; la Directora General del SEDIF, Margarita de Jesús Aguirre y el diputado local Julián Rendón Tapia, Coordinador Legislativo del PRD.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas