.

jueves, 11 de mayo de 2017

Dinorah López de Gali une esfuerzos con los municipios para proteger a niñas, niños y adolescentes

Puebla, Puebla. 13 de Marzo de 2017.- Dinorah López de Gali se reunió con presidentas y representantes de los 217 Sistemas Municipales DIF para estrechar lazos de colaboración y fortalecer las acciones de protección a favor de niñas, niños y adolescentes.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) presentó a los asistentes el programa Casa Jóvenes en Progreso, así como las directrices del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a fin de coordinar los esfuerzos en la materia.

"Les pido todo su apoyo para lograr que nuestra niñez y juventud encuentren en estas casas todo lo que necesitan para vivir dignamente y desarrollar todo su potencial", reiteró.

López de Gali dijo que este tema es prioritario, por lo que los tres niveles de gobierno trabajarán en conjunto con universidades, organizaciones internacionales y asociaciones civiles para prevenir y atender factores de riesgo como la deserción escolar, la violencia, los embarazos en adolescentes y las adicciones.

La directora general del SEDIF, Margarita Aguirre Barbosa, explicó a detalle los alcances de dicho modelo de atención que está vinculado al SIPINNA.

Además, señaló la importancia de que en todos los municipios se instale su propio sistema para seguir colocando a Puebla como referente a nivel nacional.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla, Susy Angulo de Banck, celebró la sensibilidad del gobernador Tony Gali y la señora Dinorah López de Gali para que el modelo de la Casa de Jóvenes en Progreso sea puesto en marcha en otros municipios.


También reiteró el compromiso del alcalde Luis Banck y el propio para continuar acercando servicios a las familias de la capital, con la misma calidez y calidad que impulsó López de Gali durante su periodo como Presidenta del DIF Municipal.

En su intervención, Francisco Teomitzi Sánchez, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración, informó que todos los programas y acciones enfocados en atender a niñas, niños y adolescentes se están incorporando en el Plan Estatal de Desarrollo para que se asignen los recursos necesarios que garanticen su operación.

Pidió a los municipios tomar en cuenta en sus programas los postulados del SIPINNA mediante acciones concretas como médicos de 24 horas, campañas de vacunación, protección contra el maltrato infantil y atención a personas con discapacidad.

En tanto, Bernardo Naranjo, responsable del programa de Asistencia, Permanencia y Aprendizaje de la Secretaría de Educación Pública del estado, insistió en que se deben fortalecer las políticas públicas locales enfocadas en prevenir la deserción escolar.

Dijo que, de esa manera, todo lo que se haga en beneficio de este grupo de la población, tendrá mayores alcances.

En el evento estuvieron presentes  Blanca Jiménez Castillo y los directores de cada una de las áreas que conforman el SEDIF.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas