.

lunes, 29 de mayo de 2017

Dinorah López de Gali brinda protección a la niñez migrante

Puebla, Puebla. 28 de mayo del 2017.- Como parte de las acciones para proteger a la niñez poblana, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, reintegró a sus familias a cuatro adolescentes migrantes no acompañados y repatriados.

Los jóvenes fueron canalizados por autoridades migratorias de la frontera norte y llevados al albergue de Nogales, Sonora, desde donde se iniciaron las gestiones para su traslado al estado de Puebla.

Los adolescentes –una mujer de 17 años de edad y dos hombres de 17 años y uno de 16 años-, son originarios de Tepexi de Rodríguez, Atlixco, Santa Clara Ocoyucan y Nealtican.

“En su intento por llegar a los Estados Unidos, nuestra niñez y adolescencia se expone a varios riesgos que ponen en peligro su integridad física y emocional”, recalcó López de Gali.

Por ello, resaltó que una de las prioridades de la administración que encabeza el gobernador Tony Gali es trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, instituciones públicas y privadas, así como con los organismos civiles, para proteger los Derechos Humanos de este sector.

López de Gali señaló que mediante el Programa de Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados no Acompañados del SEDIF se garantiza su retorno de manera segura.

Añadió que el organismo también tiene a su cargo diez Centros Comunitarios de Protección a la Infancia en el estado, en donde se realizan diversas actividades para fortalecer el arraigo familiar y comunitario.

Añadió que, una vez que se realiza la reintegración familiar, el organismo inicia un plan de reinserción comunitaria para reducir la posibilidad de que vuelvan a emigrar solos.

“Nuestra labor no termina aquí porque, de ahora en adelante, ustedes como familia y nosotros, tenemos una misión aún más importante: brindar a estos adolescentes todo nuestro cariño, apoyo y protección para que encuentren oportunidades que les ayuden a salir adelante y evitar que vuelvan a exponer su integridad al emigrar”, concluyó.

En el acto protocolario estuvieron presentes la directora general del SEDIF, Margarita Aguirre Barbosa y la directora de Ecología de la Salud del SEDIF, Mariana Salazar Torres.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas