.

miércoles, 31 de mayo de 2017

Despiden a 176 policías paristas y marchan en Guerrero

Policías del Estado, quienes habían parado labores desde el lunes 29, exigiendo periodos laborales 3 por 3 y mejoras salariales, marcharon por las principales calles de Chilpancingo, en rechazo a la baja verbal, que los altos mandos les hicieron saber, por haber protestado en el cuartel, a lo que él gobierno de Guerrero tomó como desacato.

Este miércoles, los policías paristas se encontraban acuartelados, por qué desde el martes no habían recibido ordenes de trabajo, ni mucho menos su arma de cargo, por lo que hasta pasado de las 12 del días fueron notificados de manera verbal, que habías sido cesados.

La marcha, partió desde el cuartel estatal ubicado a un costado del albergue tutelar de menores en Chilpancingo, posteriormente caminaron hacia las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde interpusieron una queja por la manera en que los dieron de baja.

Entre las demandas de los policías están, jornada de trabajo 3 por 3, aumento en los viáticos, bono de riesgo por 3 mil 800 pesos y uniformes de calidad.

En tanto el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, entrevistado en Acapulco, había anunciado que este mismo miércoles habría de darse la solución a sus peticiones para que la protesta concluyera.

 "El gobierno debe ser sensible y el gobernador y todos, de que hay asuntos que pueden atenderse y resolverse de manera correcta, de manera razonable hay otros asuntos que ni siquiera pueden ser sometidos a un análisis o a una posibilidad de resolverse como trabajar 3 días y descansar 3 días eso representa trabajar la mitad del año y en ninguna parte del mundo un policía trabaja así" apuntó.

Insistió, que en todo lo que le sea posible al gobierno de Guerrero ayudar a la Policia estatal lo va a hacer, y admitió que es entendible la carga de trabajo que se ha realizado por los asuntos en la Tierra Caliente y otros municipios de la entidad que se tienen que atender.

"Todo lo que sea posible ayudar hay que hacerlo como lo hemos hecho, hay que finalmente observar que al policía del estado de Guerrero es policía que tiene uno de los mejores pagos en el país, por el asunto del complemento de los viáticos un Policía de Guerrero está colocado entre los policías que mejor ganan en el país entonces yo creo que hay cosas que se pueden entender cómo las jornada que se han trabajado recientemente por asuntos de la necesidad de los acontecimientos pero eso no quiere decir que esto coloque en la posibilidad de resolver asuntos que están inviable ente desatendibles" agregó.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas