.

lunes, 8 de mayo de 2017

Cuatro estados, sin armonizar su Constitución en combate a la corrupción

A dos meses de que se cumpla el plazo para que las entidades armonicen sus Constituciones para crear sus Sistemas Locales Anticorrupción, cuatro estados no llevan nada del proceso legislativo, señalaron organizaciones de la sociedad civil.

Al presentar la plataforma SNAhonesto.mx, Gustavo Rivera, director ejecutivo de Opciona, dijo que Campeche, Chihuahua, Coahuila y Tabasco no han arrancado el proceso para armonizar su Constitución local ni han hecho lo necesario para crear Parlamento Abierto para legislar.

Rivera añadió qué hay otros siete entidades que van lentas en sus procesos Legislativo, por lo que una tercera parte de los estados (11 en total) tienen el pendiente.

Por otra parte, la directora de México Evalua, Edna Jaime, indicó que uno de los riesgos que ve en el debate legislativo tanto a nivel federal con la designación del Fiscal Anticorrupción, y en las leyes locales, es que los políticos quieren apropiarse de los liderazgos de los sistemas Anticorrupción, lo cual es un riesgo porque estarían desvirtuando el proyecto.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas