.

martes, 2 de mayo de 2017

Cañazos / México lindo y querido

Arturo Bárcena Bazán

México es un país sui generis, en el que todo pasa y nada pasa, si no lo cree veamos de lo que nos enteramos la última semana.

En primer lugar, la campaña por la gubernatura del Estado de México no es una campaña política de altura. Lejos de dar posibles soluciones a los problemas que enfrenta la entidad todos los candidatos hablan de ellos pero no proponen, como ya dije, una solución coherente a casda uno de ellos. Además, se está convirtiendo en un cochinero, si no es que ya lo es, con acusaciones de delitos cometidos por los que pretenden suceder a Eruviel Ávila. Que qué hizo Josefina Vázquez Mota con los mil millones que recibió del gobierno federal; que por qué Delfina Gómez se autorizó a sí misma una liquidación de alrededor de 500 mil pesos; que si Alfredo del Mazo malversó los dineros cuando fue director de Banobras, con gastos superfluos que si Zepeda sabe lo que es seguridad en el estado;  que había que bajar de la contienda al ex líder del PRI Isidro Pastor.

 Segundo.  Que Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y a quien la PGR exoneró de los delitos que se le acusaba, es expulsado del Partido Revolucionario Institucional, por participar en la contienda electoral de su estado bajo las siglas del Partido Joven , que el fundó- Sólo que a los jerarcas del PARI se les pasó de noche que separado, el Partido Joven, es con el que van en alianza junto con el PVEM y Panal, en las elecciones para la gubernatura de Coahuila.

Tercero. El Instituto Nacional Electora, INE, multa a los Partidos  Políticos con 18 millones 200 mil pesos, entre todos, por irregularidades en la campaña por el Estado de México. Que al Partido del Trabajo le corresponde pagar seis millones, 700 mil pesos;  a Morena  cinco millones 714 mil pesos: PRD multado con dos millones 549 mil pesos; el PAN deberá pagar al INE un millón 174 mil pesos, mientras que el PRI lo hará por la suma de un millón 54 mil pesos. Bien que se les multe por cometer irregularidades. Sólo que los líderes de todos los partidos están muertos de risa por la multa a que se hicieron acreedores ¿ Por qué’ Por la sencilla razón de que la multa la pagarán con la prerrogativa que les asigna el INE, prerrogativas que salen del dinero que usted y yo pagamos por concepto de impuestos, mensualmente y en la declaración que se debió presentar a más tardar el día de ayer. Así que los multen , si no tiene militantes reales que aporten dinero a los partidos, salidos de sus bolsillos.

Cuarto. En  meses pasados se habló de la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados para que se redujeran las sumas de dinero que el INE otorga a todos y cada uno de los nueve partidos que existen,  Y qué pasó. Nada, absolutamente nada. No hubo quórum, se pretendía ahorrar alrededor de dos mil millones de pesos. Cómo iban los diputados a reducir dinero a sus partidos, si están en la Cámara para defender no sólo los intereses políticos sino sobre todo los económicos.Lo mismo pasó con la iniciativa de reducir el número de diputados federales y de senadores. Nada, absolutamente nada, sería hacerse el hara kiri.

Quinto. Ya en el terreno de la Justicia nos encontramos que  un magistrado, Jesús Guadalupe Luna Altamirano y un juez, Luis Armando Jerezano Treviño, fueron separados de su cargo por la Judicatura  Federal por la liberación de conocidos narcotraficantes. No sólo lo hicieron una vez sino fueron varias las  ocasiones. Claro, fue basándose en la ley, no vaya usted a ser mal pensado en creer que los liberaron porque recibieron fuertes cantidades de dinero. Se les suspende, mas no se les enjuicia. Dejaron el cargo, pero se fueron millonarios.

Así que como lo ve usted, estimado lector, esto pasa sólo en nuestro México lindo y querido.

Facebook:  Barcena Bazan
Twitter: @abarcebab

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas