.

martes, 23 de mayo de 2017

Beneficia Dinorah López de Gali a la niñez y juventud de la sierra norte con Casa Jóvenes en Progreso

Tlatlauquitepec, Puebla. 23 de mayo del 2017.- Dinorah López de Gali refrendó su compromiso de proteger y promover los derechos humanos de la niñez y juventud poblanas, al colocar la primera piedra de la Casa Jóvenes en Progreso en este municipio.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF informó que esta obra beneficiará a más de 30 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región.

Explicó que en este espacio los jóvenes serán capacitados para desarrollar proyectos productivos que beneficien a sus comunidades, además de que tendrán acceso a alrededor de 90 actividades integrales.

"Agradezco a mi esposo Tony Gali por su apoyo y compartir conmigo el anhelo de heredar una mejor Puebla a las siguientes generaciones", comentó López de Gali.

El presidente municipal de Tlatlauquitepec, José Ángel Pedro Guerrero Herrera, dijo que con esta obra se da un espacio especial para atender a un sector prioritario en la sociedad, lo que les ayudará a tener un mejor futuro.

Leticia Mirón, alumna del Tecnológico de Tlatlauquitepec, invitó a los jóvenes a acercarse a este programa, pues a través de los talleres y actividades que les  ofrecerán podrán culminar sus sueños y anhelos.

Lluvia Vanessa Guerra, estudiante de la primaria indígena "Pablo L. Sidar" de Tlatlauquitepec, agradeció el apoyo del gobernador Tony Gali para hacer realidad la construcción de esta casa.

Martha Vélez Xaxalpa, Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, informó que la obra tiene una inversión de 12 millones 600 mil pesos y contará con estacionamiento, área clínica,legal y administrativa, así como espacios verdes que permitirán la integración de niñas, niños y adolescentes.

Dicho complejo será el tercero de los cinco que se van a construir en la entidad en los municipios de Amozoc, Zacatlán, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero y San Andrés Cholula.

A este evento acudieron Arely Sánchez Negrete, Secretaria de Salud; Nancy Jiménez Morales, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Fernando Morales, coordinador de Vinculación Interinstitucional y Atención Ciudadana; Fernando Noriega, director de Juventud del Instituto Poblano del Deporte y Juventud y Ricardo Grau, director del Instituto Municipal de la Juventud.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas