.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Alcaldes y Gobernadores / Cayó otro cómplice de Padrés

Gustavo Rentería*

Mérida.- El Presidente de la Asociación Nacional de Alcades (ANAC), Enrique Vargas del Villar (presidente de Huixquilucan), condenó los "ataques bandálicos" cometidos en contra de las calles y avenidas recién pavimentadas por ayuntamiento de la capital yucateca, y exhortó a las autoridades correspondientes a dar seguimiento a las denuncias presentadas y castigar a los responsables de estos actos que dañan el patrimonio de la ciudad. La organización, que cuenta con representación en los 31 estados y la Ciudad de México (460 municipios y gobierna al 27 por ciento de la población nacional) se solidarizó con el gobierno de Mauricio Vila y exigió que se castigue a los responsables.

Estado de México.- La estructura, compuesta por 400 líderes que respaldaban la candidatura independiente del ex tricolor Isidro Pastor, ahora trabajan para la candidata Delfina Gómez de Morena. El ex líder príista llamó al "voto útil" y anunció que ya no peleará legalmente por su postulación. Se dice "perseguido político" aunque en las oficinas del doctor Eruviel Ávila ya ni se acuerdan de él, según me comentan.

Motozintla.- El número de muertos por la volcadura de un autobús subió a 17; la cifra de heridos -quienes se encuentran hospitalizados en el IMSS, sigue en 30-; ojalá que mientras se imprima nuestro Diario 24 Horas, no aumente la cifra de decesos. Me dicen que operó rápido la Dirección de ProtecciónCivil del Estado de Chiapas, ya que el gobernador Manuel Velasco ofreció al instante un helicóptero (ambulancia aérea) para trasladar a los accidentados. La tragedia sucedió después de un retiro espiritual, en el municipio de Pijijiapan, y cuando perdió el control de la unidad, el chofer Bonfilio Ofero Hernandez, de 29 años, quien también está hospitalizado y bajo custodia policial.

Veracruz.- Entre los editores, concesionarios de radio, televisión y propietarios de sistemas de cable hay sentimientos encontrados con la detención de la ex vocera de Javier Duarte, Gina Dominguez. Unos dicen "qué bueno, se lo merece" por los millones que no pagó por publicidad contratada.

Otros se están sudando, comiéndose las uñas y hasta pensando en abandonar el país, porque saben que son cómplices del gordito encarcelando en Guatemala. ¿Hasta dónde llegará el gobernador Miguel Ángel Yunes?

Sonora.- Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Educación y Cultura instaló un Comité Estatal de Transparencia que vigilará la legalidad del proceso de asignación de espacios para ingresar a la preparatoria, anunció el secretario Ernesto De Lucas Hopkins. !Todo lo que sirva para evitar la corrupción, bienvenido! Por cierto, la gobernadora Claudia Pavlovich tiene sorprendidos a miles de gobernados, ya que Roberto Romero López, "la mano derecha" del ex gobernador Guillermo Padrés Elías ya fue detenido junto con su esposa por autoridades migratorias de Tucson, Arizona. Nos dicen en Hermosillo que seguirán cayendo cómplices del panista.

Nayarit.- Con la ausencia de tres de ocho candidatos a la gubernatura se llevó a cabo el segundo debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial y claro, avalado por el Instituto Estatal Electoral. Se rajaron a confrontar ideas los independientes Hilario Ramírez Villanueva "Layín", Antonio Ayón Bañuelos y el abanderado de la alianza PAN-PRD, Antonio Echevarría. Ojalá los nayaritas, al momento de votar, recuerden que hay 3 aspirantes sacatones y que les da pavor discutir. Los cobardes perdieron la oportunidad de hablar del Fiscal de Justicia, Edgar Veytia, muy cercano colaborador y gran amigo del gobernador saliente Roberto Sandoval Castañeda, acusado en Nueva York de conspiración mayor para manufacturar, importar y distribuir en Estados Unidos heroína, caocaína, metanfetaminas y marihuana.

* Periodista, editor y radiodifusor.

@GustavoRenteria
www.GustavoRenteria.mx

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas