.

martes, 30 de mayo de 2017

Afectados por lluvia de ayer serán apoyados por Gobierno de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. Las personas que resultaron afectadas por la lluvia registrada este lunes en la Ciudad de México, serán apoyadas por el gobierno de la Ciudad de México, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que ha girado instrucciones al Oficial Mayor para que opere el seguro con el que cuenta la administración capitalina para atender situaciones de emergencia.

El mandatario capitalino sostuvo que desde hace muchos años no se presentaba una tromba como la que cayó en la zona Sur y Poniente de la capital, en donde de acuerdo con el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) la precipitación pluvial alcanzó los 98.5 mm.

La Ciudad de México estará reforzando sus operativos con todos, participando todos. Estamos por presentar el Operativo de Lluvia, se nos adelanta esta lluvia tan fuerte; pero el operativo está listo, de hecho sirvió para que hiciéramos una prueba y lo vamos a presentar en breve. Con todo el equipamiento, con los vactor, con todos los que participan: Protección Civil, Sistema de Aguas, Bomberos, Secretaría de Seguridad y obviamente, estaremos, en la mediad de lo posible, tengo la instrucción a C4, a Ciudad Segura para que informe, en cuanto tengamos datos del Sistema Meteorológico, a través de la cuenta de Twitter de Ciudad de Segura, a través de nuestra fuerza informativa estaremos haciendo alertas de prevención en las zonas en donde se tenga previsto que caigan las lluvias más fuerte”, señaló Miguel Ángel Mancera.

Indicó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional en los próximos días se podrían presentar lluvias como la de ayer o de mayor intensidad, por lo que hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en las calles y se mantenga atenta a los reportes que emitan las autoridades.

Además, informó que se equipará a los elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que puedan ayudar en las tareas de limpieza de alcantarillas, que se colapsan por todos los desechos que hay en vía pública o por el granizo.

Le he dado la instrucción al secretario que lo veamos como un tema urgente, la verdad es que es muy básico, son una especie de rastrillos, son unas pequeñas garras portátiles para que ellos puedan —porque lo están haciendo con la mano—para que ellos puedan retirar esa basura”, agregó el jefe de gobierno de la CDMX.

De acuerdo con las autoridades la lluvia de ayer fue una de las seis más fuertes en los últimos 17 años.

LOS RECORDS QUE SE TIENEN SON:

- 119 mm en la delegación Cuauhtémoc, en 2005.
- 118 mm en Huayatla, Magdalena Contreras, el 10 agosto de 2006.
- 117.5 mm en Cuajimalpa, en el 2000.
- 117 mm en Cuajimalpa, en julio 2015.
- 100 mm en Miguel Hidalgo, en septiembre de 2015.

A través del 9-1-1 se recibieron aproximadamente 800 reportes, mismos que fueron canalizados a las diversas delegaciones, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema de Aguas, así como CFE, Transportes Eléctricos, Metro y Metrobús.

Fueron 41 colonias donde se tuvo la mayor afectación, principalmente en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Álvaro Obregón.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas