.

lunes, 24 de abril de 2017

Revelan imágenes de Dámaso López, posible reemplazo de El Chapo Guzmán


Autoridades mexicanas compartieron un video que exhibe el rostro de Dámaso López Núñez, conocido como “El Licenciado“, presunto nuevo líder del cártel de Sinaloa.

En el video, difundido por Carlos Loret de Mola, precisa que “El Licenciado” se habría unido a la organización en el año 2001, ayudando entonces a Joaquín “El Chapo” Guzmán a escapar del Penal de Puente Grande, en Jalisco.

Desde entonces se habría ganado la confianza de “El Chapo” al punto de volverse su compadre y una figura importante del cártel, junto a nombres como el de “El Mayo” Zambada y Juan José “El Azul” Esparragoza.

Sobre el video, se sabe que las autoridades se enteraron que “El Licenciado” y su hijo conocido como “El Mini Lic“, contactaron a un hacker, a quien localizaron y lograron hacer que trabajara para el gobierno como encubierto.

Fue así como el “hacker” arregló un encuentro en la Ciudad de México con gente cercana a López Núñez, a quienes supuestamente les entregaría información del cártel de Sinaloa recabada por inteligencia estadounidense.

El día de la cita, fue el mismo “Licenciado” y no un intermediario quien apareció.

El hacker, de acuerdo con las autoridades, en ningún momento se dio cuenta de que se estaba entrevistando con el líder del cártel de Sinaloa.

La grabación cuenta con tan buena calidad e incluso “El Licenciado” voltea en varias ocasiones a la cámara debido a que estaba viendo en la pantalla de un celular, sin darse cuenta de que era grabado. Con información de Noticieros Televisa.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas