.

jueves, 20 de abril de 2017

Refuerzan con 103 mdp a cinco estados para combatir el secuestro

La Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz recibirán en conjunto más de 103 millones de pesos del gobierno federal para reforzar el combate al secuestro.

Patricia Bugarín Gutiérrez, titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, detectó que las cinco entidades requieren apoyo adicional para fortalecer el modelo de atención y sus Unidades Antisecuestro.

Al Estado de México, precisó la Conase, se destinarán 43 millones 321 mil 256 pesos, la cifra más alta de recursos.

Y es que de enero a marzo de este año la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la entidad integró 44 carpetas de investigación, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) tomó conocimiento de 36 casos de secuestro en dicho lapso. Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubican a la entidad en los primeros lugares de incidencia de este delito.

En el caso de Tamaulipas, otro estado golpeado por el secuestro, la aportación federal será de 24 millones 842 mil 545.40 pesos.

Información oficial refiere que su Unidad Especializada de Combate al Secuestro inició 49 carpetas de investigación por presunto secuestro entre enero y marzo de 2017.

El gobierno del estado, encabezado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, sólo ha etiquetado 7 millones 552 mil 817.30 pesos.

En la Ciudad de México se atendieron nueve carpetas de investigación con motivo de denuncias de presuntos secuestros en el mencionado periodo, y la Procuraduría General de la República  (PGR) integró 15.

Por lo que la federación destinará 16 millones 975 mil 260 pesos a la capital, mientras que la inversión que realizará el gobierno local, encabezado por Miguel Ángel Mancera, es de sólo 314 mil pesos.

De acuerdo con la Conase, Tabasco dispondrá de 11 millones 604 mil 292 pesos. En la entidad, a cargo del perredista Arturo Núñez, se iniciaron 19 carpetas de investigación en su Unidad Especializada, y la PGR integró 5 en el lapso de enero a marzo.

Los recursos federales disponibles este año para Veracruz serán 7 millones 120 mil pesos. En la convulsionada  entidad, durante el lapso de enero a marzo, se iniciaron 46 carpetas de investigación en la UECS, mientras que la federación inició 17 investigaciones.

La Coordinación Nacional Antisecuestro informó que en marzo se iniciaron un total de 142 carpetas de investigación, 101 por las Unidades Antisecuestro y 41 por la PGR, en donde se encuentran relacionadas 163 víctimas.

Además, la Conase subrayó que las 32 entidades federativas recibirán este año recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas