.

martes, 4 de abril de 2017

PT suma 9 senadores; se coloca como tercera fuerza política

CIUDAD DE MÉXICO. La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue desplazada de ser la tercera fuerza política en el Senado de la República, pues nueve senadores que renunciaron a ese grupo parlamentario se pasaron este martes al grupo del Partido del Trabajo (PT).

Con dicho movimiento, el PT, que tenía siete escaños, crece a 16. Esto le da derecho a estar al frente de ocho comisiones ordinarias (hoy tiene solo tres) y ocupar una de las tres vicepresidencias de la Mesa Directiva –que hoy posee el senador perredista Luis Sánchez- y una secretaría del mismo órgano.

Los senadores que se suman al PT son Miguel Barbosa, María Beristain, Miguel Demédecis, Zoe Robledo, Luis Humberto Fernández, Rabidranath Salazar, Lorena Cuéllar, Mario Delgado y Benjamín Robles.

Las fracciones políticas en el Senado hoy se dividen de la siguiente forma: el PRI con 55 escaños, el PAN con 38, el PT con 16, el PRD con 8, el Verde con 7, y cuatro independientes (Raúl Morón, Alejandro Encinas, Ríos Piter y Manuel Cárdenas).

Cabe destacar que los nueve senadores que se sumaron hoy al PT habían formado un “bloque parlamentario” luego de su salida de la bancada del PRD, y habían elegido a Raúl Morón como su coordinador.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas