.

miércoles, 5 de abril de 2017

Propone Del Mazo que dirigentes de partidos no estén en campañas

CIUDAD DE MÉXICO Para que los secretarios de estado y los dirigentes partidistas no hagan proselitismo a favor de algún candidato a la gubernatura del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo Maza lanzó una propuesta al resto de aspirantes a comprometerse a evitar esto, ya que “somos nosotros los que debemos hacer campaña”.

El aspirante del tricolor invitó a sus pares, Josefina Vázquez Mota, del PAN; Delfina Gómez, de Morena, y Juan Zepeda, del PRD, a sumarse a esa propuesta para que la sociedad los perciba como únicos actores de la contienda electoral.

Quiero proponer que los que estamos aquí hagamos las campañas, que no vengan al Estado de México, ni Andrés Manuel López Obrador (líderes de Morena) ni Enrique Ochoa Reza (del PRI) ni Ricardo Anaya (del PAN). Nosotros debemos hacer la campaña”, dijo en un debate televisivo.

Sin embargo, la única aspirante que respondió y fue en contra de esta propuesta fue Delfina Gómez, quien aseguró que, por ejemplo, Ochoa Reza, como dirigente de un partido tiene el derecho de asistir a la entidad para ver por los ciudadanos, lo que no implica que el candidato de ese partido haga su campaña acompañado.

Ochoa tiene derecho a venir porque es un dirigente pues sería quitarle un derecho. La campaña la hago yo”, reviró la exalcaldesa de Texcoco.

Desde el inicio de las campañas, el pasado 3 de abril, todos los aspirantes se han reprochado la presencia, principalmente, de los dirigentes de las distintas fuerzas políticas durante sus mítines en la entidad.

Debido a esto, algunos, como Del Mazo Maza, han asegurado que la presencia de esos líderes tiene miras en las elecciones presidenciales de 2018.

Es lamentable que se quiera ver al Edomex como un botín para 2018”, reiteró el priista durante el ejercicio democrático.

LAS PROMESAS

Los aspirantes a la gubernatura del Edomex coincidieron en que la inseguridad, la corrupción, la economía y la movilidad son las principales problemáticas que enfrenta la entidad, por lo que cada uno presentó sus propuestas.

Vázquez Mota aseguró que de ser electa gobernadora hará una “limpieza total” en los cuerpos policiacos; además dotará de una autonomía a la fiscalía local “para que no sea el compadre del gobernador quien la dirija”.

Para prevenir la inseguridad, dijo, es necesario construir espacios recreativos y deportivos para los mexiquenses.

Queremos que el Edomex ya no sea el estado de los secuestros, de los feminicidios y robo de autos, voy a hacer una limpieza total en los cuerpos policiacos. Vamos a construir espacios recreativos y deportivos. No tengamos miedo”, dijo la panista.

Agregó que también invertirá en materia de educación para dotar de becas a los jóvenes.

En tanto, Del Mazo Maza aseguró que esta problemática debe ser enfrentada con firmeza y capacidad, principalmente, en el transporte público, para el que propuso instalar cámaras de seguridad y botones de pánico.

Manifestó que también buscará fortalecer al Ministerio Público, construir dos centros de mando: uno en Naucalpan y otro en el oriente de la entidad, e instalar un millón de luminaria.

A la delincuencia hay que atacarla con firmeza, decisión, experiencia y capacidad. Hay que hacerlo en el transporte público. Tenemos que fortalecer al Ministerio Público, ya que 1 de cada 10 delitos es denunciado y 1 de cada 200 llega a sentencia.”, aseveró.

Al respecto, la maestra Delfina Gómez se enfocó al tema de los feminicidios, por lo que propuso declarar la alerta de género en los 125 municipios.

Vamos a proponer que se capacite y equipe a los elementos de seguridad, pero también que en los 125 municipios se dé la alerta de género”, comentó durante el debate que fue televisado.

Mientras, Juan Zepeda explicó que para combatir la inseguridad deben sustituirse las luminarias, las casetas, “reencontrar al policía con el vecino capacitándolo y exigiéndole resultados” con una policía de proximidad; también busca que la seguridad sea por cuadrantes.

Durante el debate, los candidatos fueron cuestionados también en torno a las propuestas que tienen en materia de movilidad, entre las que destacaron la de Del Mazo, quien planteó la construcción de tres rutas más del Mexibús, así como la ampliación de los Mexicables.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas