.

martes, 11 de abril de 2017

Policía Militar inicia operaciones en Veracruz con 400 elementos

Miguel Ángel Yunez Linares, gobernador de Veracruz, esta mañana dio la bienvenida a 400 elementos de la Policía Militar que reforzarán la entidad, sobre todo en los municipios del centro y norte.

En su mensaje, desde la Gran Plaza del Malecón, el mandatario estatal dijo: “Es un evento de gran relevancia; llegan a Veracruz hombres y mujeres formados en las disciplina, en el conocimiento, pero sobre todo formados en valores y principios, en valores de la honestidad y del compromiso con México (…) Llegan a sumarse la tarea de preservar la vida, la integridad física y el patrimonio de Veracruz (…) Llegan a Veracruz en un momento delicado”, dijo.

Y agregó: “El compromiso es regresar a Veracruz a la ruta de la estabilidad, de la seguridad (…) Queremos un Veracruz en donde las personas vivamos sin miedo y que la ciudadanía desarrolle sus actividades sin temor a que la delincuencia les afecte”.

Yunes Linares aseguró que estos 400 elementos de la Policía Militar se suman al apoyo de los elementos de la Policía Naval y de la Marina Armada de México así como del Ejército Mexicano y a la Policía Federal así como otras corporaciones estatales.

Además hizo un llamado a los Senadores y Diputados Federales a aprobar la Ley de Seguridad Interior… “Que es indispensable para que el Ejército y la Armada de México tengan un marco jurídico adecuado para llevar a cabo sus actividades en beneficio de la sociedad”.

Asimismo Yunes Linares pidió a diputados y senadores de todos los partidos a no politizar el tema de la seguridad pública.

Por su parte, el general de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gamez, señaló:

“El día de hoy es un hecho histórico que responde a una visión del gobierno de la República de apoyar al estado de Veracruz en materia de seguridad (…) Son 400 elementos que participarán en el apoyo de la estructura de la seguridad pública en los municipios del centro y norte de Veracruz”.

Durante la ceremonia de protocolo se firmó el convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Veracruz.

Fuente: 24 Horas.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas