.

miércoles, 5 de abril de 2017

Piden diputados que la SCJN atraiga el caso ‘Porkys’

CIUDAD DE MÉXICO. El PRI en la Cámara de Diputados pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga y resuelva el caso de la violación de una menor de edad veracruzana, y determine la procedencia del amparo que se le otorgó a Diego Cruz, uno de los integrantes del grupo conocido como “Los Porkys” y señalado por la violación de la joven.

Al inicio de la sesión de la Cámara de Diputados, el Pleno abrió un espacio para que cada grupo parlamentario diera un posicionamiento tras el amparo que otorgó el juez Tercero de Distrito del Séptimo Circuito de Veracruz, Anuar González Hemadi, a Diego Cruz.

A nombre del PRI, la diputada Laura Plascencia, pidió que la SCJN atraiga el caso de Daphne “como un medio excepcional de control de la legalidad”, pues este caso deja un procedente negativo en la impartición de justicia y abre la puerta para que miles de niñas y mujeres sean víctimas de violencia sexual.

Durante mi intervención habrán de ser violadas en México cinco mujeres o cinco niñas; el día de hoy cuando cada uno y cada una de nosotros regrese a sus hogares, por la noche habrán de ser violadas más de mil 600 mujeres en nuestro país a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”, dijo.

Todos los grupos parlamentarios condenaron los argumentos que dio González Hemadi para amparar a Diego Cruz.

Fuente: Excelsior.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas