.

lunes, 17 de abril de 2017

Palabras Férreas / CruciPRIxión y PGResurrección

Norberto Lacarriere

¡Suben!

Otra vez, en la "Semana políticamente Santa" de los hallazgos de ex gobernadores "prófugos", apresaron a uno más y en el extranjero, ¡Para no variar!

JAVIER DUARTE, acusado hasta de haberle rentado a Belcebú el alma de cada jarocho y de ser la encarnación de Pazuzu (o mejor dicho PANZUZU), fue detenido.

El ex mandatario de Veracruz estaba en Guatemala y la captura (a cargo de la policía de esa nación, por acuerdo con la Interpol) se anunció el sábado 15 de Abril por la noche.

Con casi una semana de diferencia cayó el segundo perseguido por la administración del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Al saberse que DUARTE estaba en manos de las autoridades centroamericanas, la PGR salió a anunciar la cooperación para detenerle .

Ojo: ésta es la segunda ocasión que la Procuraduría General de la Republica se adjudica una acción similar con autoridades foráneas.

Lo hizo el domingo 9 de Abril, cuando cayó en Italia TOMAS YARRINGTON, aunque al día siguiente en ese país aclararon que la acción judicial fue por petición de Estados Unidos.

Había una ficha roja girada con la Interpol y en México le perseguían, pero  solo los norteamericanos pidieron aprehenderle, según información oficial .

EFICACIAS HIPOTÉTICAS

Al paso que se va, nuestro gobierno hallará en breve a quienes han sido los más buscados o solucionará asuntos que han estado pendientes por años en este país .

1) Sabremos realmente quién realmente mató al candidato presidencial del PRI en México, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA el 23 de Marzo de 1994 .

2) Conoceremos quién en México colaboró en la conspiración contra el presidente de Estados Unidos JOHN F. KENNEDY el 22 de Noviembre de 1963.

3) Nos enterarán del autor material e intelectual del candidato a gobernador en Tamaulipas, RODOLFO TORRE CANTú, abatido el 28 de Junionde 2010.

4) Así también del crimen del diputado ENRIQUE BLACKMORE y de  4 escoltas, también acontecido la mañana de esa fatídica fecha en Ciudad Victoria, Tamaulipas .

5) Se va a conocer quienes ejecutaron a los jefes militares asesinados cuando eran jefes policiales en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, Tamaulipas a partir de 2011.

¡Así de efectiva es la justicia en tiempos pre-electorales !

Ahora viene la segunda parte: El proceso judicial de JAVIER DUARTE DE OCHOA y su eventual "cooperación" con las autoridades.

Este personaje sabe mucho y debe responder a varias interrogantes.

Aunque está en su derecho de callar y/o defenderse de las acusaciones, hay aspectos de los que debe dar respuesta .

Por ejemplo, aquella llamada en la que se le escucha hablar con JOSÉ MURAT sobre el desvío de algunos recursos de un programa federal , para pagarle a un acreedor privado.

Otro caso : Los supuestos acuerdos con la izquierda de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para impulsar a MORENA a cambio de apoyo a ese partido en Veracruz .

Eso por nombrar sólo dos asuntos con gente de renombre que , según la expectativa, estarán sujetos a una buena charla de sobremesa en el comedor de los políticos .

La lógica dice que alguien que primero huye es quien muy seguramente, después "cantará" para salvar hasta donde más pueda el pellejo.

Ya veremos si, como dice el comentario popular, a DUARTE las autoridades le dan una cachetada para que hable y los cómplices 20 más para que se calle.

DUDAS

¿A poco en esos niveles los políticos actúan y se mandan solos?

Misma pregunta que con YARRINGTON: ¿Cómo llegó DUARTE hasta otro país?

¿Pedirán con oportunidad la extradición con DUARTE?

Porque hasta el momento de esta redacción a YARRINGTON no lo habían solicitado formalmente en México.

COLOFÓN

¡Cuidado con cantar victoria, que en este país se juzga a muchos por todo menos por lo que hicieron!

Lo peor es que quien entra políticamente a la cárcel sale judicialmente ... y viceversa.

ESPANTOS Y ESPERPENTOS EN EL SUR DE TAMAULIPAS

Cambio total de tema.

En los pasillos que llevan a la Tesorería del Ayuntamiento del puerto jaibo deambula un espectro.

Es una figura fantasmal que ya ha espantado a varias personas .

Particularmente a lo acreedores. Es al espíritu de la deuda que heredó el pasado alcalde, GUSTAVO TORRES SALINAS.

Ya que andamos por las sureñas tierras, resalta la inmadurez política del alcalde de Madero, ANDRÉS ZORRILLA, que reniega de todo lo que huela a Tampico.

Este servidor público mandó a tapar un bello mural realizado en la playa Miramar, que si bien es cierto que se encuentra en el municipio que gobierna, no es de su propiedad.

La notoria arbitrariedad evidencia su odio por todo lo que represente a las tierras tampiqueñas, pues el trabajo pictórico exhibe una jaiba y una gaviota.

Ambos son ejemplares de la fauna típica del bello municipio que encabeza por segunda ocasión MAGDA PERAZA, con quien ZORRILLA no tiene la mejor relación.

PERAZA ni sufre ni se acongoja y para un megalómano de talla liliputiense eso es peor que una bofetada.

Lo extraño , según escuché de varias voces, es que ¡El señor vive en Tampico!

Algún día el espejo lo ubicará para dejar de envidiar al puerto Jaibo.

Le conviene hacer más acciones que beneficien a la zona conurbada.

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas