.

martes, 4 de abril de 2017

Novela xalapeña capítulo XVII

Yamiri Rodríguez Madrid

Andan muy nerviosos en Xalapa candidatos y partidos políticos tras la impugnación que presentó la semana pasada David Velasco Chedraui para ser candidato a la presidencia municipal por la coalición PAN-PRD.

Y es que de darse un fallo a su favor, como tal parece serán las cosas, una vez más se reacomoda el tablero electoral, por lo que las velas de la esperanza de quienes integrarían supuestamente su planilla, pelean con las de Ana Miriam Ferráez y las de Alejandro Montano.

Pero mientras eso sucede, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), viven su propio infiernito, también por el tema de la planilla de regidores pues, dada la situación del partido y conforme a las prospectivas electorales, sólo les va a alcanzar para acomodar a tres regidores: atrás quedaron esos años en que el tricolor podía colar a 7, como sucedió en el primer mandado municipal de David Velasco o con Elizabeth Morales.  A Américo Zúñiga solo le alcanzó para 5 y ahora, serán solo 3, por lo que esas promesas de direcciones, jefaturas o regiduría 5, ya no le emociona a ningún priista.

De ahí que la primera posición sea la manzana de la discordia, sobre todo cuando quieren meter a Juan Gabriel Fernández, hijo del empresario Justo Fernández, quien además de no tener residencia en Xalapa, sino en Coatepec, tampoco tiene militancia, por eso los otros le piden que muestre su tarjeta.

Aunado a lo anterior cuentan que cuando era dirigente nacional del PRI, César Camacho, le pidió a Justo Fernández fuera el representante priista en Veracruz del empresariado, a lo cual se negó.  Y peor aún los malpensados afirman que lo quieren hacer regidor para ver si de una buena vez por todas destraban el tema de La Joyita para terminar su fraccionamiento, pues desde Reynaldo Escobar se han topado con pared.

Los priistas se comerán las uñas hasta el 25 de abril, fecha en que se haga el registro ante el OPLE y, panistas y perredistas, esta semana saldrán de la duda. ¡Pareciera novela pero es la realidad de la política xalapeña!

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas