.

miércoles, 5 de abril de 2017

México inaugura gigante portuario en Lázaro Cárdenas

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México seguirá apostando por el libre comercio y por abrirnos más al mundo para que los productos hechos en el país puedan conquistar otros mercados.

En la inauguración de la  terminal especializada de Contenedores II del Puerto de Lázaro Cárdenas, el mandatario indicó que México trabaja en la “construcción de puentes que nos unan a otras partes del mundo, para que sea la fórmula y el mecanismo que depare bienestar”.

Desde la visión presidencial, la terminal, en la cual se invirtieron 9,600 millones de pesos y que será operada en su totalidad por la empresa danesa Maersk, ratifica que México “se ha venido consolidando como un destino confiable, que promete ser un sitio logístico importante para el tránsito de mercancías que vienen al país y a otros mercados consumidores”.

En su intervención, el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen aseguró que, junto con el presidente Peña Nieto, es un convencido de que el libre comercio entre las naciones puede crear más riqueza para todo mundo.

Se pronunció por “destruir las barreras al comercio y no construir nuevos muros ni barreras porque no se trata de un juego suma cero, sino que tiene que ver con darle a todo mundo la oportunidad de ganar”.

Acompañado por los titulares de SCT, Economía, empresarios mexicanos y daneses, ​así como el gobernador Silvano Aureoles, el mandatario señaló que nuestro país hoy está proyectando un futuro prometedor “a partir de lo que ha venido haciendo en reformas, en cambios estructurales, que sin duda hacen de México un destino muy atractivo para las inversiones”.

Recordó que en 2012, “nuestros puertos tenían una capacidad de 260 millones de toneladas al año. Nos propusimos duplicar esa capacidad, llegar a 500 millones de toneladas en el manejo de nuestros puertos”.

Refirió que en la ruta de duplicar la capacidad de nuestros puertos, hoy ya se manejan 405 millones de toneladas anuales de carga en los diferentes puertos del país.

Explicó que la capacidad de los puertos se mide por las toneladas o por el número de contenedores que manejan. Actualmente, “México es el tercer país de América Latina; el primero es Brasil y el segundo, Panamá”.

Mencionó que si se sumaran todos los contenedores en que se ha ampliado el manejo de los puertos del país, y “si pusiéramos los contenedores, uno tras otro, pegados, significaría prácticamente cuatro veces la distancia de nuestra frontera norte con los Estados Unidos, que es de tres mil kilómetros”.

En tanto, el primer ministro de Dinamarca aseguró que la inversión danesa en México es “muestra de la fortaleza y la estabilidad del compromiso que tenemos nosotros con México y es también una muestra de la sociedad entre nuestros dos países; es decir, nosotros participamos, invertimos entre nosotros, somos socios confiables, confiamos entre nosotros y queremos que esta alianza beneficie a nuestros ciudadanos”.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas