.

lunes, 17 de abril de 2017

Inaugura SCT Macro-Túnel en Acapulco

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, puso en marcha en Acapulco el "Macro-Túnel" al cual el gobierno federal aportó una inversión a fondo perdido de mil 160 millones de pesos, y que le dará al puerto nueva infraestructura con Desarrollo armónico, Turístico y económico del puerto.

Junto al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, el titular de la SCT, reveló que para este año, el gobiernos federal pondrá en marcha la construcción de la nueva carretera Puebla-Atlixco, que conectará a la autopista del Sol por Tequesquitengo y que habrá de reducir tiempos a acapulco de 2 horas y media de la Ciudad camotera.

"Hoy estamos aquí, poniendo en marcha el macro túnel, una obra importantísima con 3.3 kilómetros de longitud, es el túnel más largo de México, y esto es obra del esfuerzo de la ingeniería de calidad, y hay que agradecer a las empresas que profesionalmente trabajaron, además cuenta con un centro de control con tecnología de punta para ver qué pasa en el interior a todas horas" apuntó.

Recalcó, que la inversión general del macro-túnel, es de 3 mil millones de pesos, Mil 160 millones de pesos de inversión federal a fondo perdido, para la edificación de la obra que es la más larga de México con 3.3 kilómetros de longitud.

Recordó, que el gobierno federal construye el libramiento oriente del puerto de Acapulco el cual será inaugurado en el mes de agosto, que facilitará a la gente de la Costa grande el paso más rápido a sus lugares de origen,y también la nueva terminal aeroportuaria en este puerto.

Por su parte el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, celebró que el gobierno federal siga apoyando a Guerrero, recordó que hace 24 años inauguraba con autoridades la autopista del Sol, y que nunca se imaginó que en estos tiempos estuviera inaugurando el macro-túnel y otras obras importantes como el paso exprés y el segundo piso de Tlalpan, eso-dijo- hay que destacarlo, son las cosas buenas que pasan en Acapulco.

"Esto es importante de que todos debemos de difundir, las cosas adversas los desafíos como lo comentó el alcalde ahí están y todos los días se enfrentan" aclaró el gobernador.

Fuente: Crónica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas