.

miércoles, 5 de abril de 2017

¿Habrá dinero que alcance?

Yamiri Rodríguez Madrid

Recién anunció la Federación que habrá de destinar 280 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad pública de 19 municipios veracruzanos, pero ¿es eso suficiente ante la difícil situación por la que estamos pasando?

A través del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), se asignaron recursos por el orden de 24 millones 256 mil pesos para la entidad: para Xalapa 18 millones de pesos 578 mil pesos; para Coatzacoalcos 13 millones 263 mil pesos; Poza Rica con 11 millones 321 mil pesos; mientras que para Tuxpan, Tihuatlán, Acayucan, Agua Dulce, Boca del Río, Coatepec, Cosoleacaque, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco y San Andrés Tuxtla se aprobaron recursos por los 10 millones de pesos para cada uno. Además en Córdoba, FORTASEG destinó 11 millones 916 mil pesos y en Papantla 10 millones 356 mil pesos, según los datos proporcionados por la Delegación Federal en Veracruz de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En total son 300 demarcaciones de todo el país a las que se destinó este fondo, entre ellas 44 municipios del Estado de México, 20 de Guanajuato, 19 de Veracruz, y las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Pero no se olvide que el año pasado el Gobierno Federal puso en marcha una estrategia para 50 municipios prioritarios ante la inseguridad y en la cual, sorpresivamente, no estaba incluido ninguno de nuestro estado.

Ha quedado demostrado que el mayor reto al que se enfrenta el Gobernador es precisamente el tema de la seguridad, pero ahora que renovaremos autoridades electorales, sus propuestas deberán también centrarse en esa arista que hoy nos duele a todos, incluida Xalapa que se había mantenido al margen del baño de sangre.

@YamiriRodriguez

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Libertas